Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

¿Qué ha sido de los protagonistas de ‘Los Serrano’, 20 años después?

Descubrimos los giros que han dado a sus vidas los actores de la recordada serie de Telecinco

Los Serrano / Mediaset

El 22 de abril de 2003 se estrenaba en Telecinco el primer capítulo de Los Serrano, una serie que marcaría a varias generaciones, que no olvidarían ni sus tramas, ni a sus personajes y mucho menos su final.

Por ello, este mismo 22 de abril, la primera cadena de Mediaset ha anunciado una emisión especial por los 20 años que se cumplen de su estreno.

El canal emitirá el primer capítulo de la serie, cuando los personajes encarnados por Belén Rueda, Verónica y Natalia Sánchez, se van a vivir con Resines, Perea, Victor Elías y Jorge Jurado.

Además, se vivirá el reencuentro de alguno de los protagonistas - como ya se vivió hace poco entre Alejo Sauras y Alexandra Jiménez- y hasta un momento musical con algunos de ellos. Así como un maratón de la serie en la cadena FDF.

Todo ello para celebrar que hace dos décadas nacía una de las series más recordadas de nuestra televisión pero... ¿qué les ha ocurrido durante esas dos décadas a los protagonistas de Los Serrano? Te lo contamos:

Belén Rueda

En aquella época, Belén Rueda era una actriz más televisiva que cinéfila. Era esa época en la que había distinción entre un medio u otro, y la pequeña pantalla era mucho más denostada.

Sin embargo, durante el rodaje de Los Serrano, Alejandro Amenábar escogió a Belén para protagonizar Mar Adentro, y lo bordó. Se llevó el Goya a mejor actriz revelación en 2005 su carrera dio un nuevo salto cualitativo.

Desde entonces nadie duda que es una de las mejores actrices de nuestro país y de las más valoradas, con películas como El Orfanato o Perfectos desconocidos a sus espaldas.

Antonio Resines

Antonio Resines es uno de los actores más prolíficos de nuestro país, antes de Los Serrano y después. Ha hecho desde anuncios televisivos, como más series, teatro y películas, aunque ninguna con tanta repercusión como tuvo la ficción citada.

En 2015 se convirtió en Presidente de la Academia de Cine. En 2020 se contagió de Covid estando varias semanas ingresado en una situación crítica, hasta que salió y volvió al trabajo. En la actualidad protagoniza una serie de Movistar+ titulada Sentimos las molestias y es colaborador de varios programas como La Resistencia o El Hormiguero.

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez fue la primera en marcharse de la serie, incluso antes de que acabara, para probar otros papeles más allá del de Eva y probar en el cine. Así lo hizo con papeles en películas como Las 13 Rosas, hasta 2012 cuando centró totalmente en la televisión.

Desde entonces ha tenido la oportunidad de protagonizar grandes series como El Caso, El Embarcadero o Sky Rojo.

Fran Perea

Fran Perea siguió a Verónica y también dejó la serie para probarse en otros papeles. Así, hizo algunas series más, hasta en Finlandia donde descubrió que tenía un fenómeno fan asombroso gracias a Los Serrano.

También hizo cine hasta 2012, algo de teatro y más series pero sobre todo se centró en su faceta musical y empresaria. Ahora prepara nuevo disco y cuenta con Víctor Elías, el actor que hacía de su hermano Guille en la serie, que es uno de los músicos más respetados de nuestro panorama.

Victor Elías

Víctor Elías también tuvo papeles en algunas series más, pero sin tanta repercusión y en obras de teatro. Pero si en algo ha puesto empeño ha sido en la música, trabajando en musicales como La Llamada, formando parte de varios grupos y bandas y especializándose en el teclado. 

Durante un tiempo dejó la interpretación para tocar en fiestas de pueblos o eventos. Ha trabajado con numerosos artistas y es compositor de bandas sonoras de cine y televisión.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez también apostó por la interpretación y continuó con las series, poquito cine y algo de teatro. Y aunque pasó unos años sin aparecer por la pequeña pantalla, ahora ha vuelto a varias ficciones.

También se centra en la gestión de sus redes sociales y en su faceta como madre.

Jorge Jurado

El actor que dio vida a Curro, el hermano menor, es el que más cambio ha dado a su vida. Dejó aparcada la interpretación y apostó por estudiar ingeniería informática. 

Ahora está centrado en su canal de Twitch con más de 16.000 seguidores, pero asegura que solo es un "hobbie", en el que, de alguna manera, también ha vuelto a la interpretación.

Paula Hergar

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad