El disco de Swedish House Mafia que nunca escucharemos
En una entrevista Steve Angello ha confirmado que el grupo descartó el sucesor de Paradise again
2022 marcó un antes y un después en la historia de Swedish House Mafia. Después de varios años de ausencia, el supergrupo formado por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso hacía su debut discográfico con un álbum titulado Paradise again al que siguió una ambiciosa gira mundial de retorno que fue todo un hito dentro de la escena de la música electrónica.
Fue uno de los momentos más creativos y prolíficos del trío que casi sin solución de continuidad empezaran a hablar de un segundo proyecto que recogería el testigo de este primer elepé. Casi dos años después, los djs y productores han confirmado en una entrevista con Billboard que esta aventura musical se ha descargado y nunca escucharemos algunas de esas canciones.
La ambición y la idea del trío sigue siendo ir evolucionando en su sonido y probando cosas nuevas, algo a lo que al parecer no respondían algunas de las canciones que grabaron: "Teníamos un álbum, lo descartamos y lanzamos sencillos" explica Steve Angello en ese artículo de la popular revista musical estadounidense.
Esos sencillos a los que se refiere fueron Lioness, Ray of Solar y See the light, entre otros títulos. Fueron 3 tarjetas de presentación que Swedish House Mafia presentó como adelantos del que debía ser su segundo proyecto musical. Y decimos debía porque todo ese material se ha archivado, ha sido descargado y ya forman parte de esas canciones fantasmas que algún año se rescatarán en algún disco de conmemoración de los djs en algún aniversario u homenaje.
"Seguimos trabajando en la música y cuando sentimos que lo que tenemos es lo suficientemente bueno, lo publicamos. Como creador, si no sientes algo, no verá la luz" dijo Swedish House Mafia que quiere mantener muy alto el listón musical de calidad y exigencia no solo con su público sino también con ellos mismos. El último 'pildorazo' de este disco rechazado que quedará en nuestra memoria fue Finally en la que contaron con la colaboración de Alicia Keys.
Durante 10 largos años fueron muchxs los que temieron que Swedish House Mafia hubiera dicho adiós en lugar de hasta pronto. Sin embargo, uno de los mayores grupos de djs de música electrónica cumplió con la palabra dada a sus seguidores y regresaron con nuevo disco, Paradise again, que marcó una nueva etapa en su carrera y en su sonido. Dos años después, SHM ha dado un volantazo, descartado un nuevo proyecto con el que no estaban satisfechos y parece que tendremos que esperar para dar la bienvenida a la siguiente.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Dance. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Dance en directo.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005