Especial
Calendario de Adviento Musical, DÍA 4: Ryan Gosling protagoniza el momentazo de los Oscars con la banda sonora de Barbie
"Sólo Ken" aterrizó en el escenario de los premios de la Academia de Cine junto a Slash y Mark Ronson
El pasado 11 de marzo el Dolby Theatre de Hollywood celebró la ceremonia más importante del cine, los Premios Oscar 2024. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas honró las películas estrenadas en 2023 que mayor repercusión técnica tuvieron. Oppenheimer lideró las nominaciones con menciones en 13 categorías, seguido de Pobres Criaturas y Los Asesinos de la Luna que acumularon 11 y 10, respectivamente. Entre las favoritas de la audiencia estaba la película con mejor estrategia de marketing de los últimos años: Barbie. Una reivindicación a la igualdad de género a través de la muñeca de Mattel.
La rivalidad entre la película de Greta Gerwig y el filme de Christopher Nolan se hizo presente en redes sociales a lo largo de todo el verano de 2023. Ambos estando nominados a Mejor Película, resultó inevitable que los usuarios y seguidores del cine se decantaran por uno u otro. De hecho, Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizaron un momento sobre el escenario en el que parodiaron esa "enemistad" entre los equipos de ambas película resaltando los puntos fuertes de ambas. Finalmente, Oppenheimer se llevó la estatuilla a casa. Fue principal triunfador de la noche con seis premios más, incluidos Mejor Director y Mejor Actor. Por el contrario, Barbie pasó algo desapercibida recibiendo únicamente un premio, el de Mejor Canción Original por What Was I Mae For? de Billie Eilish.
A pesar de todo, Barbie presentó el momentazo de aquella noche, y no precisamente relacionado con los galardones. Se trató de una de las actuaciones que amenizó la velada y revolucionó tanto el recinto como las redes sociales. Ryan Gosling, quién materializa a Ken en la película, enfundado en un brillante traje rosa, interpretó I'm just Ken rodeado de otros "Ken". La escena fue una mezcla de voz, baile y mucho humor. Desde luego, un hito histórico de este 2024 digno de recordar.
Te recomendamos
Ryan Gosling: un homenaje a Marilyn Monroe
En un momento inolvidable, Margot Robbie no pudo contener la risa mientras Ryan Gosling, sentado tras ella, comenzó a cantar. Con su característico estilo, Gosling se levantó, le colocó su sombrero a su hermana y se dirigió al escenario. El actor vistió un deslumbrante traje rosa adornado con pedrería en un homenaje a la leyenda Marilyn Monroe. En su camino, se encontró con Mark Ronson quien le acompañó tocando la guitarra en I'm just Ken. El compositor del tema junto a Andrew Wyatt, había expresado su deseo de que Gosling interpretara la canción en vivo, algo que el actor aceptó con entusiasmo.
La actuación fue un despliegue de carisma, acompañado por más de 60 bailarines y otros "Ken" de la película, como Simu Liu, Kingsley Ben-Adir, Scott Evans y Ncuti Gatwa. La presentación brilló también por las colaboraciones inesperadas, incluyendo la aparición estelar del legendario guitarrista Slash de la banda Guns ‘N Roses. En un momento destacado, Ryan Gosling interactuó con el público, descendiendo al patio de butacas para compartir el micrófono con sus compañeras de reparto, Margot Robbie y America Ferrera. Este momentos generó multitud de aplausos y ovaciones entre los asistentes.
La presencia de la actriz que personificó a Barbie y Greta Gerwig en el plano fue particularmente simbólica. La película en la que colaboraron no obtuvo ninguna nominación importante, a pesar de su gran impacto cultural y el mensaje que lazaron. La actuación fue un guiño a la energía y el espíritu que impregnaron en el proyecto, con un Gosling que demostró ser mucho más que un intérprete, elevándose como un showman capaz de conectar con sus compañeros y el público.
Per la noche no terminó ahí. Emma Stone también dejó su huella al subir al escenario para recibir el Oscar a Mejor Actriz por Pobres criaturas. Vestida con un elegante atuendo color menta, la actriz anunció que este se había desgarrado previamente. Stone bromeó que el percance era resultado de la energética actuación que había puesto de pie a todo el teatro: "Creo que ha pasado durante I'm just Ken". Este momento se convirtió en todo un meme en redes resaltando el humor de la estrella y la forma en la que lo dijo.
Ni el Oscar a Mejor Actor de Reparto, ni el reconocimiento por la dirección, pero no hay más que echar un vistazo en redes sociales para darse cuenta de que lo que supuso su actuación. Se convirtió en tendencia y en uno de los momentos más comentados de la noche. Se llevó todos los aplausos.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Juande Robles
Periodista de LOS40. Entusiasta, currante y eurofán de nacimiento. La música ocupa las 24 horas de mi...