Especial
Este es el restaurante en Cataluña que obsesiona a los famosos como Rosalía por este licor
Un tesoro escondido en El Raval
¿Alguna vez has recorrido las calles de Barcelona sin saber a dónde ir? Seas nuevo o todo un veterano de esta gran ciudad, seguro que más de una vez te has preguntado qué sitios nuevos probar o qué rincones ocultos descubrir. Todas las grandes metrópolis tienen lugares apenas percibidos por los ojos de los viandantes y otros locales famosos que, peses a su popularidad, no todos conocen.
Hoy en día, parece que la clave para triunfar en el mundo del ocio es sumar miles y miles de seguidores en las redes sociales, tener al menos una Estrella Michelin o salir en televisión. Pues, si algún día visitas Barcelona o te da por fijarte un poco más en un punto concreto de una de las zonas más transitadas de la misma, descubrirás un bar tradicional que esconde mucha más historia de la que te imaginas.
Se trata de un establecimiento que ha contado en su lista de clientes con personalidades tan selectas y variopintas como la cantante Rosalía o el cineasta Woody Allen, por decir algunos. Este local, de fachada un tanto simplona que apenas llama la atención, está ubicado en el barrio de El Raval de Barcelona.
Ni famosos ni películas: lo más famoso de este bar de Barcelona
¿Otro dato curioso más? Sus paredes han sido protagonistas de películas y videoclips. Hablamos de un clásico de la Ciudad Condal: el Bar Marsella. Pero no es una taberna cualquiera, ya que se mantienen en pie desde el año 1820 y aún conserva en sus paredes los carteles de la época franquista de censura absoluta en la que se prohíbe a los clientes cantar o bailar. Una norma que, por supuesto, ya está más que tumbada.
Y si no, que se lo digan a Rosalía y Rauw Alejandro, quienes acudieron allí mismo a grabar su famoso videoclip Vampiros hace relativamente poco tiempo o del propio Pau Donés con su tema El lunar de María. En el Marsella también se han rodado escenas de conocidas películas como Vicky, Cristina, Barcelona (2008); Saben aquell (2023); Tardes de Gaudí (2001) con Lili Taylor y Judy Davis o uno de los episodios de Las aventuras del joven Indiana Jones.
A pesar de haber sido escenario de varias obras de cine, publicidad y de la cultura musical de los últimos años, esto no es lo más famoso del Bar Marsella, ya que lo que le distingue, además de todos los años de historia que carga sobre sus hombros, es una bebida extraordinaria: un licor de absenta. Esta bebida que sirven en su barra es de origen catalán y se sirve con un tenedor, terrones de azúcar y botella de agua. Vamos, un imprescindible en tus noches por Barcelona a partir de ahora.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.