Especial

LOS40 Primavera Pop 2025 ¡Consigue tu entrada!

Jamie Foxx se toma con humor lo que estuvo a punto de matarle en 2023

Un año y medio ha desvelado, de una forma inesperada, lo que sucedió en What happened was...

Jamie Foxx, en los premios Governors 2024 / Kevin Winter

El 11 de abril de 2023 el mundo se estremeció ante el comunicado de la familia de Jamie Foxx en el que se intuía que Jamie Foxx había salvado la vida gracias a una rápida intervención médica: "Queríamos compartir que mi padre, Jamie Foxx, experimentó una complicación médica ayer. Afortunadamente, gracias a la rápida actuación y a los grandes cuidados, ya está en vías de recuperación. Sabemos lo mucho que le amáis y apreciamos vuestras oraciones. La familia ruega privacidad en estos momentos".

Además de lo duro de estas palabras, empezó entonces un larguísimo camino de recuperación que casi ha llegado hasta nuestros días donde el actor ha ido recuperando poco a poco la normalidad pero donde la razón que le llevó al hospital siguió siendo un misterio. Hasta ahora.

Porque el intérprete estadounidense ha decidido aportar luz a un año y medio de sufrimiento. Y lo ha hecho de una manera totalmente inesperada porque Jamie Foxx ha decidido rodar un monólogo que puede verse en Netflix bajo el título What happened was... en el que cuenta con mucho humor cómo fueron los días en los que vivió un derrame cerebral que estuvo a punto de acabar con su vida.

La propuesta, tan arriesgada como emocionante, tiene una nominación a los Globos de Oro lo que supondría una oportunidad brillante para volver a ver al artista frente a los micrófonos. Como en la popular plataforma de streaming: "El 11 de abril tenía un fuerte dolor de cabeza y le pedí a mi hija una aspirina. Me di cuenta rápidamente de que cuando tienes una emergencia médica, tus hijos no saben qué demonios hacer (...). Fue mi hermana quien condujo por ahí, no sabía nada sobre el Hospital Piedmont, pero tenía el presentimiento de que allí había algunos ángeles. En ese hospital fue donde un médico les dijo que estaba sufriendo una hemorragia cerebral que me había provocado un derrame cerebral y que si no lo operaban lo antes posible, moriría".

Una confesión tan impactante en el que la línea entre la vida y la muerte fue de apenas un breve espacio de tiempo. Jamie Foxx lo puede contar y lo hace con su particular visión tras 20 días en coma: "Pensé: ‘Mierda, ¿me estoy yendo al lugar equivocado en este maldito lugar?’. Porque miré al final del túnel y me pareció ver al diablo y me dije: ‘Venga ya. ¿O acaso se trata de Puffy [Sean Combs]?".

Te recomendamos

La familia de Jamie Foxx mantuvo todo este proceso en secreto pero "eso fue lo que pasó. Ellxs no querían que me vierais en esas condiciones. Y yo no quería que me vierais así. Quiero que me veáis así". Una imagen muy alejada del panorama que ha afrontado durante el último año: "Estaba en silla de ruedas y no podía ni limpiarme el cul*. Lo perdí todo, pero lo único que pude conservar fue mi sentido del humor. Si podía seguir siendo gracioso, podría seguir vivo. Vosotrxs, cabrones, realmente pensabais que era un clon".

Sin dejar de bromear sobre la actualidad más candiente en EE UU, Foxx promete que no ha muerto, que nadie le ha sustituido y que no tiene nada que ver con las fiestas de Sean Combs: "Para todas esas personas de internet que todavía me llaman clon después de ver este especial, tengo una cosa que decirles: que os jodan".

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005