Última hora
Somethin’ Stupid: La “mayor hazaña del siglo” de Robbie Williams con “la diosa del celuloide” Nicole Kidman
El 16 de Diciembre de 2001, su versión del clásico popularizado por Frank y Nancy Sinatra era nº1 de UK
En Los Ángeles, en los legendarios Capitol Studios, grabaron el dueto ‘Somethin’ stupid’. Pocos días después, pasaron unos días juntos – y solos - en Londres. En la capital inglesa rodaron un sensual videoclip con escena de cama incluida. Entre Robbie Williams y Nicole Kidman saltaban chispas. No es de extrañar que los rumores de romance entre ambas ‘megastars’ no tardaran en expandirse. Y él nunca lo desmintió. Cuando le preguntan por sus vínculos sentimentales con Kylie Minogue o Nicole Kidman, echa mano de ironía: “Como Bill Clinton diría, nunca tuve ninguna relación con ninguna de estas mujeres”.
En el año 1967 Frank Sinatra y su hija, Nancy, hicieron la versión más conocida de ‘Somethin’ stupid’, la que llegó al nº1 de las listas norteamericanas y de las británicas. Sin embargo, el tema original lo interpretó su autor, Carson Parks, acompañado de su esposa, Gaile Foote, un año antes. Casi 35 años después, otra pareja, que no eran padre e hija, ni marido y mujer, devolvió el clásico al top de las listas británicas. La proeza fue de dos estrellas, una de la música, el británico Robbie Williams, la otra del cine, la australiana Nicole Kidman.
“Nicole tiene voz hermosa. La escuché cantando en ‘Moulin Rouge’ y le pregunté si estaría interesada, esperando que me diera la patada – ella es una auténtica estrella de Hollywood. Pero me dijo que sí. Yo me quedé sorprendido y entusiasmado”, confesaba Williams en The Sun. Por su parte, Nicole afirmó que rompió a llorar la primera vez que escuchó a Robbie cantar en directo. Y en 2014, habló de su colaboración con Robbie en 'The Graham Norton show': "Él me pidió que lo hiciera y yo estaba entre una y otra película y le dije, 'Okay, lo intentaré' ¡Acababa de hacer Moulin Rouge! Yo era muy tímida y tenía que armonizar, lo que fue realmente difícil para mí. Pero él fue muy agradable, y fui y lo hice en una hora".
‘Somethin’ stupid’ era una de las 15 canciones que el inglés incluyó en su cuarto disco de estudio, ‘Swing when you're winning’ (2001) (juego de palabras de su anterior título ‘Sing when you’re winning’). Fue el álbum ‘big band’ que siempre había soñado. Le motivó su pasión por Frank Sinatra y el éxito del tema ‘Have you met Miss Jones?’ que había grabado para la película ‘El diario de Bridget Jones’ a principios de 2001. El artista se tomó un par de semanas libres (estaba de gira) para grabarlo. Quería incluir varios duetos. Con Britney Spears no llegó a un acuerdo y Cameron Díaz no respondió. Afortunadamente, tenía la confirmación de Kidman. También incluyó duetos con Jane Horrocks o con Rupert Everett.
Se desplazó a Los Ángeles, a los legendarios Capitol Studios, donde habían grabado sus ídolos Frank Sinatra, Dean Martin o Sammy Davis Jr. Además, le acompañaron algunos de los miembros de la banda de ‘La Voz’. No cabía en sí de gozo. Para él era un auténtico honor. El día previo a la grabación con Kidman, según publicaba el ‘Magazine’ de El Mundo, dijo: “Mañana es un gran día: Robert, de Stoke On Trent, va a cantar con Nicole Kidman, la diosa del celuloide”. Cuando la actriz apareció, vestida con un modelo de Dolce & Gabbana, estaba muy nerviosa. Pero eran nervios infundados. En menos de una hora, la grabación se había completado con éxito: “Ojalá el rodaje de ‘Moulin Rouge’ hubiera sido así", comentó.
Dos semanas después, Nicole aterrizó en Londres. Quedaron para cenar. Y tuvieron varias citas. Acompañados y solos. En una de ellas, según el suplemento de El Mundo, “en casa de Robbie, intentaron ver un DVD de ‘Vacaciones en Roma’, pero fracasaron. ‘No nos pudimos concentrar en la película’”, dijo Nicole guiñando un ojo. El 10 de Octubre, Nicole asistió al concierto de Robbie en el Royal Albert Hall. Era una de las 3.500 personas que abarrotaban el recinto londinense. Al final entró en su camerino para felicitarle. Sin embargo, no salió al escenario a cantar con él 'Somethin' stupid'. Tampoco lo hizo Rupert Everett; no se atrevió a hacer el dueto de ‘They can't take that away from me’. Son los únicos temas del álbum que no se incluyeron en el repertorio. Por tanto, tampoco están en el DVD ‘Robbie Williams: Live at the Albert’.
Entre el 12 y el 13 de Octubre, Robbie y Nicole grabaron en la capital inglesa el vídeo de ‘Somethin’ stupid’. Lo dirigió Vaughan Arnell, el mismo que hizo el polémico clip de ‘Rock DJ’, y contaron con un presupuesto de 500.000 euros. En la cinta, ambientada en Navidad, los protagonistas representan a una pareja muy enamorada que intercambia miradas de deseo, apasionados besos y tórridas escenas de cama.
‘Somethin’ stupid’ se lanzó como primer single de ‘Swing when you’re winning’ (2001) el 10 de Diciembre. Seis días después lideraba la lista de Reino Unido, puesto que mantuvo durante tres semanas consecutivas. Fue la canción nº1 de la Navidad. También fue el quinto nº1 que conseguía Robbie Williams en solitario. Vendió 400.000 copias y según publica robbiewilliams.com “igualó el éxito en listas de la versión Sinatra e impulsó las ventas del álbum convirtiéndolo en el disco más exitoso de todos los tiempos” (2.43 millones)
En ese momento, los rumores de romance entre la pareja fueron un clamor. Años después, preguntado por su relación con la actriz, Robbie contestó en News Corp: "Trabajamos juntos, cantamos juntos; conseguir que alguien de la categoría de Nicole cantara conmigo fue la mayor hazaña del siglo. Ella es una persona encantadora, con un talento increíble y estoy feliz de que ese momento ocurriera".
Desde Geri Halliwell a Lindsay Lohan, pasando por Melanie C, Nicole Appleton o Kylie, la lista de ex romances de Robbie es larga. En su podcast ‘At Home With The Williamses Robbie & Ayda Field Williams’, el artista admite: “Ayda dice que cada vez que ponemos la televisión hay una mujer con la que he dormido, y es verdad. Afortunadamente, tiene un gran sentido del humor. Lo que pasara antes de conocernos, no le interesa”.
En una entrevista con la revista francesa Paris Match, reveló que sus relaciones profesiones se convirtieron en personales algunas veces. Preguntado sobre las habladurías que le vincularon con Minogue y Kidman en su juventud, bromeó haciendo referencia a Bill Clinton y a su falsa negativa sobre sus ‘relaciones sexuales’ con la becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky: “Como diría Bill Clinton, ‘nunca he tenido ninguna relación con ninguna de estas mujeres’”.
Te recomendamos
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Classic. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Classic en directo.
Alicia Sánchez
Periodista en busca de historias chulas del pop...