Última hora
Lluvia de críticas (y algo más) a Macarena Gómez ('La que se avecina') por su opinión sobre las denuncias de mujeres
Y no es la primera vez que sus opiniones causan revuelo en las redes sociales
Cada unx puede tener las opiniones que quiera. Y cada unx también puede opinar lo que quiera sobre las opiniones de lxs demás. Y así es como se generan revuelos y polémicas como la que se ha vivido en las redes sociales desde que Macarena Gómez, la actriz de La que se avecina, y su pareja pasaron por la alfombra de los Premios Forqué y contestaron a una pregunta de Europa Press su opinión sobre las denuncias de mujeres en la industria del entretenimiento audiovisual español.
El primero en contestar fue Aldo Comas quien empezó explicando que las denuncias en la policía y no en las redes sociales (olvidando que cada mujer puede hacer lo que ella quiera y en el momento que ella quiera porque es la víctima): "Que se denuncie, que vayan a la policía y no a Instagram, que vayan a los juzgados y no a la tele, que vayan a donde se tiene que ir para denunciar algo tan asqueroso como es un acoso, un abuso de poder, un abuso una violación..."
Es entonces cuando insiste en la idea de las denuncias falsas, algo que, como demuestran todos los informes, es algo residual: "El problema cuando tiramos demasiado de Instagram es que se estamos simplificando el discurso y estamos creando una serie de caza de brujas también que para mucha gente ha sido injusta. O sea han caído justos por pecadores. Están todos los tíos cagados pero se ha de hacer, se ha de mantener, Esta superbien pero hay que ir con cuidado porque estamos hablando un tema mayor o sea que yo lo que invito a que todas las chicas que tengan algún atisbo de un desgraciado que haga lo que sea que se vayan a la Policía Nacional".
Unas palabras que ya eran suficientemente polémicas pero que se han coronado con la intervención de Macarena Gómez que asegura que las denuncias de acoso a mujeres en redes sociales es un movimiento que tiene que parar ya: "Que se vaya difamando a gente ante la cual, hablo yo, no existe ningún tipo de acusación... O sea estoy muy en contra de lo que está sucediendo con la carrera profesional de muchos hombres porque se dicen cosas sin haber pruebas ni haber acusaciones de por medio. O sea que pare ya este movimiento eh ya te lo digo en serio".
Las palabras de la actriz de La que se avecina son las que más revuelo han causado porque, por decirlo suavemente, pocos imaginan que muchas mujeres puedan imaginarse hacer una denuncia falsa por el placer de hacer una denuncia falsa.
"Se ha de alzar la voz ante la injusticia, ante cualquier injusticia a cualquier cosa pero a través de los canales correctos. No me vale un pantallazo en Instagram. Lo siento a mí me vale el juicio de un juez" explica Aldo Comas en el final del vídeo.
Como siempre sucede en estos casos, los detractores de la intérprete y su pareja no han tardado en criticarla abiertamente con mensajes de todo tipo: algunos más respetuosos y otros no tanto. La gran mayoría muy fuertes, como este ("A la gente como Macarena Gómez la verás ladrar sobre las denuncias falsas, que todos sabemos que son una minoría ridícula, pero jamás les oirás hablar cuando matan o violan a una mujer. Esas no le preocupan, probablemente porqué piensa que algo habrán hecho") que demuestra lo polarizado de las opiniones en este tema ("Macarena Gómez es una diosa y las charos no se lo van a perdonar. Hace falta tener los 0varios bien puestos para decir lo que ha dicho en un país donde lo fácil sería decir lo contrario.")
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005