Última hora
Robert Smith de 'The Cure' se sincera sobre su renuncia más importante: "Me sorprendió llegar a los 50"
Un cambio en su vida fue el
El último álbum de The Cure, Songs Of A Lost World, vio la luz el pasado uno de noviembre. Este disco era su decimo cuarto álbum de estudio; el primero en 16 años. Por la promoción de este nuevo disco, el grupo ha estado de promoción en diferentes medios.
En uno de ellos, Robert Smith, guitarrista y vocalista del grupo, reveló cuál ha sido su renuncia más importante a lo largo de su vida. La charla la tuvo con el presentador de radio, John Kennedy, en una entrevista especial en la que estaban analizando las canciones del nuevo disco pista por pista.
El intérprete confesó que dejar de fumar fue la decisión más importante que tomó en su vida, ya que este cambio le permitió preservar su voz. En una entrevista en la que la franqueza y la realidad fueron los puntos más importantes, Smith confesó que no se preocupaba por su salud cuando comenzó con la banda en los años 70, ya que era un adolescente. Sin embargo, todo cambió al cumplir 40 años.
"Tengo la suerte de tener los genes que tengo, porque realmente no le presté mucha atención al paso de mi vida hasta los 50 años”, explicó al periodista el músico. "Me sorprendió llegar a los 50 y luego comencé a pensar que probablemente me gustaría llegar a los 60. Así que comencé a moderarme un poco. Luego cumples 60. En realidad, cada año es una especie de bonificación para mí. Así que supongo que, como consecuencia de eso, mi voz probablemente se ha seguido manteniendo bien mucho más tiempo de lo que pensaba".
Sin duda, la decisión más importante que tomó en aquella época fue dejar de fumar a los 40 años. Gracias a esta determinación, el artista pudo proteger su voz y mejorar su estado de salud. "Fue lo más importante que hice, en realidad. Cumplí 40 años y pensé: nunca volveré a fumar. Y no lo he hecho", sentenció.
"Creo que eso, junto con algunas otras cosas, es lo que me ha permitido seguir haciendo lo que hago. Pero dicho esto, hay personas que conozco que son cantantes y que se cuidan, pero luego se les va la voz, añadió. "En algún momento se me va a ir la voz… pero hace poco recordé que mi padre cantaba todos los días cuando tenía 90 años. Me decía que siguiera cantando. Siempre me decía eso. Simplemente sigue cantando hasta que la gente te diga que pares'", recordó Smith.
Según estos datos, el músico habría dejado de fumar en el año 1999, justo antes de lanzar su undécimo álbum de estudio Bloodflowers. Esta reflexión que expresó el artista internacional da un buen ejemplo a los jóvenes en la actualidad, pues les hace reflexionar sobre las consecuencias que te puede traer, a la larga, ser fumador durante tantos años.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín ‘Hoy en LOS40’.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...