Especial
Los 4 productos fáciles de encontrar que harán crecer tu limonero en menos de un mes
Trucos caseros para que dé frutos antes
Si quieres marcarte un Lisa Simpson, ahora que la serie animada de Matt Groening acaba de cumplir 35 años, y cantar ''Jueegoooo con mi melocotonerooooo...'' frente a un gran árbol que hayas plantado con tus propias manos, tienes que trabajar duro. Por normal general, un limonero tarda entre 3 y 6 años en crecer por completo, si lo plantas tú mismo. Es el tiempo que tarda en dar sus frutos y realizarse el injerto, que suele ser en primavera o verano. Es decir, que hay que armarse de paciencia si quieres tener tus propios cítricos en casa.
Sin embargo, para todos aquellos que no puedan esperar de brazos cruzados —aunque es una planta que requiere de una atención diaria— tanto tiempo, hay varios trucos de jardinería que reduce (y mucho) este tiempo de resultados, todos ellos caseros.
Cómo hacer crecer un limonero en menos de 30 días
Cáscara de fruta y cenizas de madera
Tal y como recogen en el diario La Nación, uno de estos tips es usar los restos orgánicos como cáscaras de frutas para otorgar de firmeza la tierra y aportar nutrientes en el punto en el que debería crecer el árbol. Para hacerlo más natural, puedes agregarle cenizas de madera, con lo que aportarás fósforo, calcio y potasio. Esta mezcla puede conseguir un proceso de floración y fructificación más ágil con resultados en menos de un mes.
Ahora bien, ¿qué frutas son las que se deben echar en la tierra? Las recomendadas son las de plátano, harina de hueso, cáscara de huevo y la mencionada ceniza de madera. Estos son los pasos a seguir para lograr el rápido crecimiento del limonero:
- Secar los productos: dejar secar al sol las cáscaras de plátano y de huevo para que se queden crujientes y que los nutrientes queden completamente secos.
- Triturar las cáscaras: triturar al máximo el resultado del primer paso hasta obtener una textura empolvada.
- Mezclar los ingredientes: combinar una taza del polvo del segundo paso y añadir una taza de harina de hueso y otra de ceniza de madera.
- Volcar en la tierra: echarlo sobre la tierra en la que crecerá el limonero y agregar una taza más de tierra. Ahora ya solo tendrás que regarla todos los días.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.