Especial
La espectacular transformación de Grison (La Revuelta) a sus 40 años: "Yo no me he visto así en la vida"
El colaborador del programa de Broncano celebra su cambio físico tras superar el reto de dos meses de Men's Health
Grison, conocido también como Marcos Martínez, ha dado un giro radical a su vida y a su físico. Tras casi dos décadas sin practicar deporte, el músico y colaborador televisivo luce una transformación espectacular en la portada de la edición de enero de la revista Men's Health. “¿Así como estoy ahora? ¡En la puta vida! Si yo con 20 años, tío, estaba ahí comiendo palmeras de chocolate, jugando al Pro Evolution…”, declaró con orgullo. A sus 40 años, Grison ha pasado de 87 a 77 kilos en tan solo unos pocos meses. “Creo que llevaba a lo mejor 15 años sin estar por debajo de los 80 kilos”, confesó.
Este cambio no ha sido casualidad. Desde que comenzó su reto con la marca de salud y bienestar, Grison se sometió a un plan de entrenamiento especializado. El experto en fitness Aarón Santos supervisó el progreso y el nutricionista Roberto Oliver le facilitó una dieta personalizada a sus objetivos. El resultado se tradujo en la pérdida de 10 kilos de grasa, 8 centímetros menos de perímetro abdominal, y una musculatura renovada que destaca especialmente en sus hombros, bíceps, y pectorales. “Estoy en mi peak”, afirmó con entusiasmo.
Te recomendamos
Este proceso no solo ha conllevado un cambio en su físico, también ha transformado sus hábitos. La clave, según el músico, ha sido la constancia en los ejercicios y una alimentación estricta, con la excepción de un único capricho. Sus tortitas de fécula de patata y harina de yuca son un indispensable que no puede abandonar: “Están superricas”, dijo con humor. Con todo, la disciplina le ha permitido obtener resultados que califica de “prueba conseguida”. Además, ha mejorado su descanso, un aspecto fundamental para mantener un estilo de vida saludable.
Grison afronta esta etapa con optimismo y motivación. “Esto es el comienzo. Esto es el camino. El inicio de una nueva filosofía de no tanto exceso y de, bueno, joder, de no volver atrás ya que me ha costado tanto”, declaró. Con su característico sentido del humor, reflexionó sobre cómo ha cambiado su percepción: “Ser guapo ya no me sirve de nada, tío. Eso mola cuando tienes 30, cuando tienes 20. Pero con 40 ya…”. El colaborador se redime de lo que podría haber sido si hubiera tomado esta decisión con un par de años menos. Sin embargo, está convencido de que mantener estos resultados será su prioridad en los años venideros.
El lado más familiar de Grison más allá de la tele
Lo hemos visto detrás de la guitarra y con sus ingeniosos chistes de respuesta a David Broncano en La Revuelta. Desde luego, a Grison lo conocemos desde su faceta televisiva pero, ¿qué hay de Marcos Martínez? En la entrevista para Men's Health, el colaborador ha confirmado que empezó siendo profesor de música durante ocho años: "Era enrollado, pero no tanto como para que los chavales se me subieran a la chepa", dijo. Y es que, como dice, no hay mucha diferencia entre el personaje que se ve en la tele y él. Continúa siendo aquel chaval de siempre y el dinero no ha cambiado su conciencia de clases.
Ha hablado también sobre Pablo Motos quien es su principal rival en el prime time televisivo con El Hormiguero. "Yo valoro muchísimo la capacidad que tiene para salir de su zona de confort, para estar todo el rato maquinando. Y si no tiene el éxito ya, pues mira, es un tío que ha tenido 20 años de éxito. Yo, si estuviera en su pellejo, me hubiera retirado hace diez años. Así te lo digo", declara sin pelos en la lengua. Asimismo, ha lanzado un mensaje reivindicativo contra los comentarios hacia su compañera Lalachus: "Te estás metiendo con una persona real tratando de minar su autoestima y la confianza en sí misma. Y eso no mola. No mola nada. Además, ¿qué poca vida, no? ¿Qué haces metiéndote en redes a insultar a una chavala? ¿Tan poco tienes que hacer?", sentencia.
También ha dado a conocer su lado más personal. Hace cuatro años, compaginaba el programa de lunes a viernes más varios bolos y eventos privados. Aquella etapa le supuso un pico de ansiedad: "Me tiré una semana sin dormir ni una hora. Veía la cama y me mataba porque la soledad por la noche es tremenda". A raíz de esto comenzó a cambiar sus hábitos de vida. Sus hijos son otros de los alicientes que motorizan su día a día. No cabe duda de que esta nueva etapa es todo un antes y un después para el futuro de Grison con su bienestar como objetivo.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Juande Robles
Periodista de LOS40. Entusiasta, currante y eurofán...