Eazyboi pisa el acelerador en ‘Ascari’, su nuevo álbum de estudio y homenaje al mundo del motor
Una dosis de temas urbanos

Eazyboi, artista urbano malagueño / STEVEN BERNHARD
Los fans de la música urbana están de enhorabuena. Eazyboi, el artista malagueño, ha aterrizado en las plataformas digitales este 12 de febrero con un repertorio con el que da la bienvenida a su nueva era musical. Se trata de Ascari, un segundo álbum de estudio que rinde homenaje al mundo del motor, teniendo como título el del emblemático circuito.
El artista deja atrás a Easy-S en Space Hammu para vivir una etapa en solitario que llega después de su primer disco Countach 93, que hace referencia a este modelo de Lamborghini. Son 20 temas los que protagonizan el 2025 de Eazyboi, con colaboraciones con La Zowi, Natos, Fernandocosta, La Pantera y La Blackie.
En cuanto a los sonidos, se escucha una clara inspiración en la escuela americana del trap y la nueva era que puede escucharse en el panorama español. "Mi mayor reto ha sido estar contento con el sonido. Escucho mucha música y me he esforzado mucho en que el sonido esté a la altura de lo que consumo", declara el malagueño a LOS40 Urban. "Llevo dos años haciendo el álbum y he pasado por muchas fases, soy muy cambiante si hablamos de gustos musicales pero lo que más escucho es rap/trap americano", añade.
LOS40 Urban
LOS40 Urban
De las colaboraciones que trae, él lo tiene claro: "El tema con La Zowi es un check mío personal, es la mamá de los pollitos y me encanta cómo le mete desde siempre. Tenerla en el álbum es algo especial para mí, la verdad", confiesa.
Conceptualmente, Ascari une la música con el circuito de motor y crea una metáfora relacionada con las curvas, los cambios y la versatilidad de su disco. Además, se escucha el rugido del motor para subir la adrenalina del oyente e introducirlo por completo en este concepto. "Ascari significa un antes y un después, sin ninguna duda. Un paso más al control y a la madurez en mi carrera musical", confiesa el artista.
¿Se le ha quedado alguna asignatura pendiente con este proyecto? "A mí se me quedan cosas pendientes siempre que hago un proyecto pero tengo que cortar el rollo porque si no no acabamos nunca. Es difícil para mí ver las cosas terminadas", dice Eazyboi.
Lo que está claro es que esta fusión entre la música, los sonidos urbanos y el mundo del motor representa a la perfección el concepto de la carrera del malagueño, que marca el inicio de una nueva etapa renovada y con una fuerte urgencia por avanzar. Eazyboi no pisa el freno.












