Son Goku posa junto a un simpático mono en una de las figuras más bonitas que hemos visto de Dragon Ball
El catálogo de figuras de Dragon Ball está en su mejor momento, pero hay que darse prisa porque desaparecen muy rápido.

Son Goku y su mono posan en una figura espectcular.
Tener un Goku en la estantería es algo casi ‘reglamentario’ para todos aquellos que disfrutamos de Dragon Ball en los 90 y ese sentimiento sigue cruzando generaciones, lo que hace que los engranajes de la maquinaria del merchandising de la obra maestra de Akira Toriyama giren cada vez con más fuerza.

Figura de Goku de Banpresto.

Figura de Goku de Banpresto.
La colección Ichibansho de Banpresto, que siempre nos presta figuras de gran calidad, ha tenido una última hornada especialmente inspirada y nos ha dejado escenas de alto valor nostálgico en una serie a la que han llamado ‘Snap Collection’. Hemos tenido un Goku en bicicleta sacado directamente de la portada de uno de los tomos del manga original y hoy ponemos sobre la mesa un Goku de la serie original, que posa junto a un simpático mono apoyándose en su icónico bastón, recordándonos de forma divertida que el personaje de Toriyama nació pensando en 'Sun Wukong', protagonista de la novela china ‘Viaje al Oeste’, convertido hoy en uno de los videojuegos más importantes del momento.
En esta ocasión la ilustración de la que nace esta figura no es portada de un tomo de manga, sino de un capítulo de la serie original, que se publicaba de forma episódica en la Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha; concretamente del capítulo 29, que hoy fotografiamos de la edición ‘Legend’ que ha publicado Planeta Cómic recientemente en nuestro país.

Goku en la portada del capítulo 29 de Dragon Ball.

Goku en la portada del capítulo 29 de Dragon Ball.
Como siempre en la línea Ichibansho, el nivel de detalle de la figura es espectacular; muy superior al que podemos ver en otras líneas de precios más contenidos, como Match Makers o Gx Materia, por ejemplo. La escultura de Goku es simplemente perfecta. Todo, desde el casco de aviador, pasando por el lazo de la cuerda que coge la funda de su bastón o las líneas de tensión de sus pantalones, hasta las orejas del simpático mono que descansa en su espalda. No hay nada que habríamos querido mejorar, todo ha sido minuciosamente esculpido para tener una representación exacta de la ilustración original de Toriyama.

Detalle de la figura de Goku de Banpresto.

Detalle de la figura de Goku de Banpresto.
El color, pese a que la ilustración original es en blanco y negro, también acompaña. La combinación de verde y marrón hacen que la figura se quede en el lado de la elegancia, lo que os da permiso no solo para ponerla en una estantería abarrotada de manga, sino para que descanse sobre un piano de pared en el salón de casa y se convierta en ese foco de atención gracioso y especial con el que no todo el mundo se atreve a decorar.

La portada del capítulo 29 de Dragon Ball se convierte en figura.

La portada del capítulo 29 de Dragon Ball se convierte en figura.
Entendemos que quizás no se pueda guardar ese punto elegante con una figura un personaje cualquier en pose de combate clásica, pero estas figuras especiales, sacadas de ilustraciones diferentes, creadas fuera de continuidad para dar un toque de humor a la lectura, resultan ser figuras perfectas para usar como reclamo de atención en la decoración de vuestro espacio.

Detalle de la figura de Goku de Banpresto.

Detalle de la figura de Goku de Banpresto.
Como siempre con la linea Ichibansho, tenemos que alertar de que son muy pocas las unidades que llegan a España desde Japón. La importación ocurre una sola vez y una vez se agotan, desaparecen y empiezan a surgir en canales de reventa a precios desorbitados. De hecho, muchas veces, cuando llegan a España, están empezando a despaarecer en Japón y ya pueden verse a precios prohibitivos en tiendas de segunda mano del país.

La portada del capítulo 29 de Dragon Ball se convierte en figura.

La portada del capítulo 29 de Dragon Ball se convierte en figura.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....