Detenido el mánager del grupo de trap catalán 31 FAM por abusos sexuales
La Ertzaintza lo ha retenido en Bilbao por grabar a adolescentes en el baño con una cámara oculta

31 FAM, presente y futuro de la escena catalana / Foto cedida por Picap
La Ertzaintza ha detenido al road mánager del popular grupo de trap catalán 31 FAM tras ser denunciado por agresión sexual y revelación de secretos.
Fueron dos jóvenes artistas quienes interpusieron la denuncia después de descubrir que les había colocado cámaras ocultas en el baño del apartamento turístico en el que estaban con el fin de grabarlos desnudos.
Según ha informado la Cadena Ser, Miguel Zamarripa, conocido como Flautek, quedó en libertad con medidas cautelares y el juez de instrucción se encuentra investigando el caso y el material retenido por los cuerpos policiales vascos.
LOS40
LOS40
Por su parte, el grupo 31 FAM ha querido apoyar a los afectados de las dos denuncias, enviando un burofax con la rescisión de su contrato "con efectos inmediatos".
Más de 12 víctimas relatan sus experiencias
La Cadena Ser de Cataluña, además, ha reunido los testimonios de otros 12 jóvenes que han relatado sus experiencias con Flautek, quien también fue coordinador del Festival Brot de jóvenes músicos del Ayuntamiento de Barcelona.
"Siempre estaba acompañado por chicos de entre 16 y 23 años. Solía preguntar por las relaciones sexuales a los jóvenes, pero nunca explicaba nada sobre él ni su vida", han explicado.
"Tenía 18 años cuando nos conocimos. Fue quien me incorporó a una de las bandas que representaba. Con el tiempo vi que, muchas veces, cuando estaba con él en su casa -o en una habitación de hotel cuando estábamos de gira- cogía el móvil y lo apuntaba hacia mí cuando no llevaba camiseta", ha relatado otra de las víctimas, quien además ha declarado ante los Mossos.
"Me contactó por TikTok cuando tenía 15 años. Se ofreció a ayudarme, llevándome a un estudio de grabación. A veces me decía que podía darme un masaje, pero yo lo rechazaba. Siempre tenía la cámara del móvil en la mano, en todo momento", ha añadido otro de ellos.
"Siempre se ofrecía a dar masajes, desde la vertiente energética y relajante. Los hacía en la espalda y bajaba hasta el glúteo. Eran siempre tocamientos casuales. Nos hablaba mucho del chacra que hay debajo del ombligo. Decía que era el más importante. Siempre jugaba con la confusión", ha confesado otro.