20 años sin Joaquín Luqui: Tony Aguilar le rinde homenaje en LOS40
Este sábado 29 de marzo en ‘Del 40 al 1′ desde Caparroso, localidad natal del célebre comunicador

Joaquín Luqui, comunicador
Joaquín Luqui es una de las voces más históricas de la radio de nuestro país. Y en LOS40 tuvimos la suerte de vivirlo muy de cerca. Por ello, el próximo sábado 29 de marzo, le rendiremos homenaje con una edición especial de Del 40 al 1. El programa será presentador por Tony Aguilar desde Caparroso, el pueblo natal de Luqui, y se emitirá en directo desde la Casa Cultural Joaquín Luqui. La retransmisión contará con público y el acceso será gratuito, con invitaciones disponibles en este enlace:
Del 40 al 1 - Especial Joaquín Luqui
Caparroso
Casa Cultural Joaquín LuquiJoaquín Luqui, quien comenzó su carrera en la Cadena SER a finales de los años sesenta, se convirtió en un icono de la cultura popular gracias a su carisma y estilo único. Su paso por Los 40 Principales fue fundamental para el éxito de la emisora musical más importante del país. A lo largo de su carrera, Luqui entrevistó a grandes estrellas como Paul McCartney y David Bowie, y participó en programas como El Gran Musical y Fan Club. Además, presentó JL en la FM y 3, 2 o 1, y recibió numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio Ondas a Mejor Presentador de Programa Musical y la Antena de Oro.
Tony Aguilar, quien trabajó junto a Luqui durante 15 años, destaca la influencia de su compañero en la radio musical y su capacidad para conectar con los oyentes. “Joaquín fue mucho más que un excelente compañero y amigo durante los 15 años que trabajamos juntos en Los 40 Principales. Fue mi maestro a la hora de respetar a los fans, que son el verdadero motor de la música popular. Me enseñó a hacer de puente entre ellos, los artistas y la radio. Se convirtió en el mayor prescriptor musical de todos los tiempos en nuestro país porque hacía partícipe al oyente de una forma magistral y eso te enganchaba. Además, siempre puso por delante ensalzar las buenas obras antes que “perder el tiempo” criticando lo que no le gustaba. Será un honor cumplir un sueño que tenía desde hace tiempo: visitar su pueblo del que orgullosamente siempre hablaba y rendirle un merecido homenaje ante sus queridos paisanos”, afirma Aguilar.
El homenaje a Joaquín Luqui cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Navarra, así como el apoyo de Macrident, MundiAgri y el Ayuntamiento de Caparroso. Será una oportunidad única para recordar y celebrar la vida y legado de uno de los grandes comunicadores de la radio musical en España.