Alba Flores y David Broncano recuerdan uno de los episodios más turbios de la ciencia: “Fue un escándalo”
Tiene que ver con el regalo que le ha llevado a 'La Revuelta'

Alba Flores visita 'La Revuelta'. / RTVE
Alba Flores y Óscar Jaenada se pasaron por La Revuelta porque están a punto de estrenar la serie Punto Nemo. Pero ya sabemos que a David Broncano le gusta hablar de otras cosas y, entre sus conversaciones random estuvo el recuerdo de la historia del delfín al que intentaron enseñar a hablar. Una historia que la actriz recordaba muy bien, no tanto su compañero que flipó bastante.
No dudó en lanzarse a resumir lo sucedido para el que no estuviera al tanto. “Años 70, el mundo muy flipado con la ciencia, y unos doctores empiezan a investigar cómo enseñar a hablar a los delfines como si fueran humanos por el espiráculo, que es el agujero que tienen. Era un delfín adolescente, iba diciendo alguna cosa y, de repente, como era adolescente, necesitaba sexo”, empezaba relatando Alba.
Broncano paraba el relato para explicar que se había construido una casa pecera, con agua por el suelo, para que pudieran convivir el delfín y la doctora. “Vi que cuando le tocaba mucho estaba contenta”, recordaba las palabras de la científica.
Te recomendamos
“A veces la llevaban con otras delfinas, pero era un lío porque se tardaba mucho y un día decidió masturbar al delfín para acabar pronto la cosa y poder seguir con las clases y fue un escándalo porque el otro doctor les daba LSD a los delfines”, continuaba Alba.
Un final inesperado
Y hay final de la historia, ya avisaba que era triste: “El delfín se acabó enamorando de ella y cuando les separaron, porque toda la investigación se vino abajo porque no podía ser, él, que se llamaba Peter no pudo soportar que les separaran y se suicidó. Los delfines tienen que coger aire, por eso tienen el espiráculo, y se fue al fondo, al fondo y nunca más subió”.
Un regalo inesperado
Muchos se preguntarán a cuenta de qué venía hablar de delfines en el programa. La culpa fue de los invitados que le llevaron como regalo un peluche de un delfín como símbolo del delfín que han apadrinado en su nombre y le han llamado Broncano.
“Broncano es un joven delfín, nacido en el año 2015 al que le encanta pasar el tiempo en grupos con otros machos”, leía la descripción Alba. Además, le informó de que había sido avistado en más de 90 ocasiones en la Ría de Arousa. Un delfín activo y curioso.
Ya tenemos dos Broncanos en el mundo.