Lo que no sabías sobre Alejandro Sanz: El curioso inicio de su carrera, según Fernandisco
Años más tarde se convertiría en el artista más importante de nuestro país
Alejandro Sanz, Personaje del año 2024 en los premios Vanity Fair (Foto de: Salva Musté) / copyright Victor Salvador
En el mundo de la música, hay historias que merecen ser contadas una y otra vez. Y cuando se trata de un artista como Alejandro Sanz, cualquier detalle de sus inicios cobra un valor especial. En un reciente reels de LOS40 Classic, Fernandisco, una de las voces más icónicas de la radio musical en España, ha desvelado un dato curioso que pocos conocían: antes de convertirse en una estrella internacional, Alejandro Sanz afinaba las guitarras del artista Juan Carlos Valenciaga.
En el video, Fernandisco recuerda con cariño aquella época en la que un joven Alejandro comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo de la música.
Juan Carlos Valenciaga, aunque menos conocido para el gran público, era una figura respetada en el panorama musical de finales de los años 80. En aquel entonces, Alejandro Sanz era solo un adolescente con grandes sueños y una pasión innegable por la música. Mientras ajustaba las cuerdas de las guitarras de Valenciaga, seguramente no imaginaba que, años después, estaría interpretando éxitos como "Corazón Partío" o "Amiga mía" frente a miles de personas.
Fernandisco también destaca en el reels la perseverancia de Alejandro Sanz y como aunque hay gente que se piensa que se lo dieron todo hecho, Alejandro empezó su carrera de cero.
El propio Alejandro Sanz ha hablado en alguna ocasión sobre sus humildes comienzos. En varias entrevistas, ha recordado cómo esos primeros trabajos le enseñaron el valor del esfuerzo y la dedicación. Y es que, aunque hoy sea uno de los artistas más premiados y reconocidos a nivel mundial, su camino al éxito no estuvo exento de sacrificios y pequeños pasos que lo acercaron a su sueño.
La historia que comparte Fernandisco no solo resalta la humildad de los comienzos de Alejandro Sanz, sino que también es un recordatorio de que, detrás de cada gran estrella, hay años de trabajo silencioso, aprendizaje y constancia.
Hoy, con más de tres décadas de trayectoria, Alejandro Sanz es una de las voces más queridas y respetadas del panorama musical en español. Pero gracias a historias como esta, seguimos descubriendo las raíces de un artista que, antes de tocar el cielo, tuvo mucho esfuerzo en la sombra. Años más tarde Alejandro se convertiría en el autor del disco más vendido de la historia de este país: MÁS.
No cabe duda de que se trata de una leyenda de la música que dejará un legado eterno en la historia de la cultura española.