Selena Gomez, enfadada por cómo le hacen sentir los comentarios sobre su cuerpo: "Con los hombres no pasa"
Durante la entrevista en el podcast de Jay Shetty, la cantante ha hablado de los "sentimientos intensos" que sufren las mujeres al respecto

Selena Gomez manifiesta su cansancio de sentirse mal por los comentarios de los haters acerca de su cuerpo. / TheStewartofNY
Selena Gomez ha vuelto a hablar abiertamente sobre la presión que enfrenta por su apariencia y la doble moral que rodea estos comentarios en la industria del entretenimiento. Durante su participación en el podcast On Purpose de Jay Shetty, la cantante expresó su frustración por la constante atención que recibe su peso y cómo estos comentarios parecen dirigirse en su mayoría a las mujeres.
Te recomendamos
Acompañada por su prometido, el productor Benny Blanco, Gomez reflexionó sobre la diferencia en la forma en que se juzga a hombres y mujeres en la esfera pública. "Las mujeres lo tienen mucho peor", afirmó, destacando que el escrutinio sobre su imagen es constante, desde la ropa que usa hasta su origen étnico. "No soy lo suficientemente blanca, no soy lo suficientemente mexicana. Hay tantas cosas que se dicen sobre mí que no puedo evitar verlo", confesó la artista de 32 años.
El impacto de estos comentarios ha sido tal que, incluso antes de un evento de alfombra roja, Gomez se siente ansiosa por la reacción del público. "Cuando me preparo para un evento, el 90 por ciento del tiempo solo pienso: 'Solo espero poder tomarme la foto y sentarme'", explicó.
LOS40
LOS40

Selena Gomez asiste a la fiesta de los Oscar 2025 de Vanity Fair / Lionel Hahn

Selena Gomez asiste a la fiesta de los Oscar 2025 de Vanity Fair / Lionel Hahn
El peso, un tema recurrente en los comentarios en redes
Uno de los temas más recurrentes en las críticas que recibe Selena Gomez es su peso. La cantante ha compartido anteriormente que las fluctuaciones en su figura se deben, en parte, a los medicamentos que toma para tratar el lupus, una enfermedad autoinmune crónica. "Mi peso también es un problema grave", dijo en el podcast. "Me pone muy triste, y ni siquiera triste, porque no soy una víctima, solo creo que me ha amargado un poco".
En noviembre, la cantante respondió a críticas sobre su postura en la alfombra roja de la película Emilia Pérez, después de que algunos usuarios en TikTok especularan que intentaba ocultar su cuerpo. En ese momento, Gomez aclaró que su postura se debía a una afección intestinal llamada SIBO (Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado) y afirmó que no busca encajar en los estándares de belleza impuestos por la sociedad.

Adriana Paz, Selena Gomez, Zoe Saldana y Karla Sofía Gascón, parte del reparto de la triunfal Emilia Pérez en los Globos de Oro / Matt Winkelmeyer

Adriana Paz, Selena Gomez, Zoe Saldana y Karla Sofía Gascón, parte del reparto de la triunfal Emilia Pérez en los Globos de Oro / Matt Winkelmeyer
A pesar del constante escrutinio, Selena Gomez ha encontrado formas de proteger su salud mental. En la conversación con Shetty, reiteró que se mantiene alejada de las redes sociales y no tiene aplicaciones en su teléfono. "Así que hay maneras de combatirlo", aseguró. "No digo 'lo odio'. Entiendo el poder de las redes sociales, pero son complicadas". Con su testimonio, la artista continúa abriendo el debate sobre la presión estética y la desigualdad de género en la industria del entretenimiento.
