ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

La reacción de Elena Furiase a la llegada de abril, 16 años después del momento viral

La actriz hizo historia de la televisión que ha convertido abril en su mes

Elena Furiase posa en el preestreno de 'La última noche en Tremor' en Madrid. / Carlos Alvarez

Si a una persona mayor de 50 años le dices que complete la frase y comienzas diciendo “Abril…” posiblemente su respuesta sea “Aguas mil”, pero si lo haces con un millennial con un poco de cultura televisiva, casi al cien por cien te dirá “Cerral”. ¿Te preguntas por qué? La respuesta la tiene Elena Furiase que, 16 años después de hacer historia televisiva, confirma haber desbancado -sin buscarlo- a un refrán milenario.

En 2009, la actriz vivió uno de los momentos más graciosos de la televisión durante una de las pruebas del programa Password, presentado por Luján Argüelles en Cuatro. Elena Furiase jugaba con una joven a una de las pruebas donde, con una palabra, su compañera tenía que adivinar de qué palabra se trataba. La actriz dijo “abril” esperando que la chica dijera “mayo”, pero por lo contrario contestó “cerral” porque estaba pensando en el verbo "abrir", ocasionándole un ataque de risa que contagió tanto al público como a la presentadora. El momento se volvió tan viral que seguimos recordándolo.

Desde ese momento, abril es conocido en España como el mes de Elena Furiase (aunque no de manera oficial, pero como sí lo fuera). Y cada 1 de abril miles de personas se lo recuerdan -para que no se le olvide-. Aunque este año hasta la propia artista ha querido recordarlo en sus redes sociales.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

“Hemos desbancado a un refrán milenario”, afirmaba con humor la actriz en redes sociales junto al dicho “En abril, aguas mil”. Aunque muchos no han pillado la referencia y se pensaban que hablaba realmente de las lluvias, recordándole que seguirá lloviendo el resto del mes. Un lío el que se ha montado en su Instagram, vaya.

Los mejores memes

Como cada año, las redes sociales se han llenado de memes sobre cómo cada año el mismo video viral persigue a la hija de Lolita. Te dejamos algunos de ellos para que comiences abril con un toque de alegría.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "