Muere Val Kilmer a los 65 años: adiós al mítico Batman y al Morrison de 'The Doors'
Su hija ha confirmado que ha fallecido por neumonía

El actor Val Kilmer / Stephane Cardinale - Corbis
Val Kilmer, uno de los rostros más conocidos de la industria de Hollywood de los 80 y los 90, ha muerto a los 65 años de edad como consecuencia de una neumonía, como ha comunicado su hija y ha informado The New York Times.
La estrella del cine ha fallecido en su casa de Los Ángeles y padecía cáncer de garganta desde el pasado 2014 y se sometió a tratamientos de quimioterapia, pero finalmente ha fallecido como consecuencia de una neumonía, como ha informado su hija, Mercedes Kilmer.
Además de ser conocido por su papel protagonista en Batman Forever (1995), Val Kilmer también destacó por su interpretación de Morrison en el filme The Doors (1991) y por su eterno papel de Tom "Iceman" Kazansky en la saga de Top Gun junto a Tom Cruise.

Val Kilmer y Tom Cruise en Top Gun / Sunset Boulevard

Val Kilmer y Tom Cruise en Top Gun / Sunset Boulevard
Asimismo, se hizo popular por sus trabajos como Nick Rivers en Top Secret! (1984), Tombstone (1993) o Willow (1988); siendo su último papel el de la última entrega de Top Gun haciendo una breve aparición.
La vida personal de Val Kilmer
En cuanto a su vida personal, han sido muchas las parejas que ha tenido el actor a lo largo de su extensa carrera; pero las últimas casi dos décadas, las ha pasado soltero.
Conoció a la actriz Joanne Whalley, su única esposa y madre de sus dos hijos tras el rodaje de Willow, pero se divorciaron en 1996. Ese mismo año empezó a salir con Cindy Crawford, una de las top model más famosas del momento.
Después, vino la gran Cher, con quien tuvo una relación desde 1982 hasta 1984. Luego pasó unos meses de romance con Daryl Hannah y, según publicó en sus memorias, llegó a tener un affair con Angelina Jolie tras el rodaje de Alejandro Magno, pero ella después conoció a Brad Pitt.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.