"Me han matado mil veces": Julio Iglesias lanza un comunicado sobre su salud
El cantante responde tajante a los rumores sobre su retirada

Julio Iglesias en una rueda de prensa en México / Victor Chavez
Julio Iglesias se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de las portadas de todos los medios en las últimas horas. Los rumores acerca de una posible retirada por supuestos problemas de salud hicieron saltar todas las alarmas. Pero ahora ha sido el propio madrileño el que ha zanjado todas estas dudas.
En un comunicado urgente publicado en la revista ¡Hola!, el cantante y compositor español de 81 años asegura que aún le queda mucho por hacer. "Me han matado mil veces, me han retirado veinte mil, me han enfermado otras tantas... Esta es la historia de siempre. A la gente le encanta hablar, y a mí me encanta que hablen, porque quiere decir que se acuerdan de mí. Yo he elegido esta vida. Convivo a las mil maravillas con soledad. Es mi compañera. Pero es una compañera elegida, no impuesta, a la que te acostumbras y con la que cada día soy más feliz", asegura.
Sobre las palabras que pronunció el periodista Carlos Herrera acerca de su salud, Julio también tiene algo que añadir. "Yo a Carlos le quiero muchísimo y no le culpo de nada. Pero sí tengo que matizar sus palabras. Hace 62 años se formó en mi espalda un tumor benigno, llamado osteoblastoma, que afectó a mi sistema nervioso dorsal y a mis piernas. De esta tumoración fui operado en 1963 y un año y medio después ya estaba totalmente recuperado y estudiando tranquilmanete y feliz en Cambridge (Inglaterra", declara.
Sobre los proyectos en los que está trabajando ahora, el intérprete de Con La Misma Piedra destaca la creación de la serie sobre su vida que próximamente se estrenará en Netflix. "Dentro de unos días tengo una reunión con los altos ejecutivos para continuar con el proyecto… Eso no es retirarse, es seguir trabajando", añade.
“Hoy después de haber cantado toda mi vida por el mundo entero, creo que mi alma encontró un camino nuevo que me ha hecho feliz durante tantos años. Estoy en plena forma y feliz”, explica. Sobre su regreso a los escenarios, Julio también lo tiene claro: “Reunir a los músicos, ensayos, trabajar en las canciones… yo ahora mismo, la verdad, es que prefiero meterme en la piscina, hacer una vida sencilla, más tranquila, en la que he aprendido a convivir con la soledad, con la que me llevo de maravilla y nos hemos convertido en maravillosos compañeros de viaje. Tengo el privilegio de poder elegir en qué empleo mis fuerzas, y ahora mismo no tengo la fuerza de antes, pero sí la pasión. Y también me queda algo de vanidad (se ríe). La justa, solo”.
Julio ahora disfruta con su mujer en Bahamas, donde ha encontrado su residencia tranquila que le permite enfocarse en esos proyectos que le mantienen activo. "De retirada, nada", dice contundente. "Estoy feliz aquí en Bahamas con mi mujer y acabo de nadar en la piscina como un pez al que le persigue un tiburón", declara.
En definitiva, Julio ha dejado claro que no piensa retirarse, que va a disfrutar de este nuevo proyecto sobre su vida y que está en "plena forma y feliz".