Muere Johnny Tillotson, icono musical de los 60
Su mujer, Nancy Tillotson, ha dado la triste noticia a través de Facebook

El cantante Johnny Tillotson / Michael Levin/Corbis via Getty Images
Triste noticia para los apasionados de la música sesentera. El cantante Johnny Tillotson falleció el pasado martes, 1 de abril, a los 86 años. Un comunicado que dio su propia mujer a través de Facebook donde recordaba los buenos momentos vividos durante varias décadas a su lado y resaltando el talento que le caracterizaba.
Johnny Tillotson fue un icono de juventud durante los años 60. Su música atrajo a millones de fans de todo el mundo que le hizo alcanzar los primeros números en la lista de éxitos, llegando al primer puesto en Reino Unido en 1961 y a sus dos nominaciones a los premios Grammy, una de ellas gracias a su canción más famosa: Poetry In Motion.
Además, como cuenta su propia mujer, fue compositor de canciones que han representado artistas de la talla de Elvis Presley, Dean Martin, Conway Twitty y Bobby Dari, como It Keeps Right On a Hurtin que aglutina a sus espaldas alrededor de 112 intérpretes. Una leyenda de la música, ídolo de un gran séquito de seguidores.
Una triste despedida
Su mujer, Nancy Tillotson, ha usado las redes sociales para comunicar públicamente lo sucedido y dedicarle unas emotivas palabras tras su pérdida. "Con el corazón roto, escribo para hacerles saber que el hombre más dulce y amable que he conocido, Johnny Tillotson, dejó la Tierra para ir al Cielo ayer", confesaba en una publicación donde se puede ver a la pareja de enamorados riéndose de una manera muy natural, donde le define como "mi más amado, el campeón de mi reino, el caballero de mi corazón".
"Alguien dijo una vez que, a veces, en medio de una vida ordinaria, llega un cuento de hadas. El día que lo conocí, tuve el mío. Johnny era divertido, generoso y bondadoso. Un caballero en todo el sentido de la palabra. Amaba a sus fans y les estaba profundamente agradecido. Como él mismo dijo una vez: "Ellos hicieron realidad cada sueño que tuve". En su nombre, les agradezco nuevamente por eso", aseguraba en el escrito.
Unas semanas antes de cumplir los 87, Tillotson dijo adiós a una aparente vida de éxitos profesionales y personales. Vivió 45 años con su mujer, con quien tuvo un hijo de su mismo nombre, John, y una hijastra Genevieve, quienes les han dejado un total de cuatro nietos, y una vida acompañado de su familia, entre los que Nancy destaca junto a su hermano Dan, su cuñada y sus sobrinos. Sin duda, el artista era un hombre muy familiar, que vivió acompañado por sus seres queridos.
"Johnny será extrañado cada día por el resto de mi vida. Simplemente, fue el mejor. Con todo el amor que guardo en mi corazón por un hombre maravilloso que partió demasiado pronto de este mundo", se despedía su mujer en la carta.