Ni Rosalía, ni Vanesa Martín: Esta es la artista que ha logrado emocionar a Sara Carbonero cuando le ha dedicado una canción
Una artista que acaba de arrancar gira y ha contado con la presencia de su amiga

Sara Carbonero en el 50 aniversario de Pedro del Hierro, 2024. (Photo by Beatriz Velasco/WireImage) / Beatriz Velasco
Valeria Castro ha comenzado ya su gira El cuerpo después de todo. Arrancó el 3 de abril en Barcelona y continuó en Las Palmas de Gran Canaria hasta donde se desplazó una de sus amigas deseando descubrir lo que ha preparado para este nuevo viaje. Y esa amiga no era otra que Sara Carbonero. Ya las vimos juntas en el videoclip de A poco de Tu otra bonita, un punto de conexión entre ambas.
La periodista no dudó en compartir varios fragmentos del concierto, sobre todo uno muy especial, el de la intro de Guerrera, canción que la artista quiso dedicarle a ella.
“Dice Valeria que “lo bonito de la música es que una vez que alguien comparte una canción, pasa a pertenecerle a toda la gente que la quiera habitar”. Amiga, llevo habitando tu canción “Guerrera”, desde que salió en 2021. Compañera de viajes, de lágrimas, de noches de guitarra y bohemia. En definitiva, se convirtió en una caricia para el alma”, compartía Sara sobre lo que esta canción significa para ella.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Unidas por la lucha
Aunque es consciente que al igual que ella ha hecho suya esta canción, lo han hecho muchas otras que están sumergidos en alguna lucha: “Al igual, supongo, que para muchas otras guerreras y guerreros de este mundo loco, no porque luchen, sino porque la vida les ha obligado a caerse y levantarse, a que todo cueste un poquito más, a convivir con el miedo y la incertidumbre. Y a pesar de todo, a confiar. A encontrar un sentido en el dolor. A no tirar la toalla. O simplemente están cansadas de justificar cómo vivir, pero siguen viviendo.
No olvidemos que Sara ha tenido que enfrentarse a una dura lucha contra la enfermedad y que, pese a los momentos bajos, ha resistido y le ha hecho frente y canciones como esta ejemplifican ese poder de recuperación.
“Ni en mis mejores sueños pude imaginar que un día, en uno de los auditorios más bonitos que he conocido nunca, con el mar de fondo en el horizonte, rodeada de amor, me dedicarías esta canción que tanto ha significado para mí y para la gente que me quiere y me aguanta. Una canción que ha convivido con mi historia estos últimos años. Mi niña. Cualquier cosa que te diga no va a estar a la altura del momento que me regalaste”, le dice directamente a la cantautora.
Relación de amistad sincera
“Te admiro desde siempre, te quiero desde que nos conocimos, me enamoré de tu sensibilidad cuando te miré a los ojos y agradezco a la vida por cruzarme con una mujer tan luminosa, talentosa y generosa como tú. Hoy no hablo solo de tu talento innato, tus letras, tus melodías, tu brillantez. Tú música que cura el alma. De las miles de personas que salieron emocionadas dos días consecutivos del Alfredo Kraus de Las Palmas. Hoy te hablo como amiga. Como el viernes en aquella taberna sin saber qué pedir”, seguía compartiendo con su amiga con la que ha dejado claro que tiene una relación más allá de lo que públicamente podamos observar.
Han compartido el tiempo suficiente para conocerla y saber que es “la más disfrutona, la más sensible, la que siempre está con su voz dulce y serena, la niña traviesa, la mujer segura de sí misma, la que me cuenta cómo está su corazón y al revés. Que este vínculo tan especial sea para toda la vida. Gracias, gracias y más gracias por hacerme seguir creyendo en que el destino todavía nos puede sorprender con momentos inolvidables y personas mágicas. Que tiene que haber bien cerca una salida, no es eterno estar a la deriva. ✨ Te quiero todo. @valeria.c”.
Sabemos de la facilidad que tiene Sara para emocionar con las palabras y para transmitir emociones que llegan al alma. Y Valeria es consciente y no ha dudado en contestar a estas bonitas palabras.
La respuesta de Valeria
“Cómo escribo yo algo ahora con las lágrimas en los ojos leyéndote❤️🩹 una desde arriba en el escenario se siente más fuerte cuando tiene a quien quiere en las butacas de un teatro. Yo ayer me sentía más valiente porque estabas tú escuchándome🤍 porque te miro en el público escucharme y pienso en todas las historias que en estos años nos hemos contado y que también habitan las canciones, que este corazón que le enseño a la gente públicamente una amiga como tú lo conoce bien de antes🤍 qué suerte cantarle a las amigas y qué suerte tenerte, aquí me tienes y tendrás siempre, para contarnos como está el corazón después de todo❤️🩹 te quiero muchísimo querida🤍”, le mandaba de vuelta dejando una prueba más de la bonita amistad que comparten.
Sí, puede que Rosalía y Vanesa Martín también toquen el corazón de Sara Carbonero, pero, en esta ocasión, ha sido su amiga Valeria la que ha logrado emocionarla.