Rubén y Leiva: Reencuentros musicales esporádicos sin el regreso de Pereza
Su aparición en La Revuelta es el último episodio de una amistad que va más allá de lo musical

Pereza, en 2010 / Eduardo Parra
La historia de por qué Pereza se separó se ha contado ya en infinidad de ocasiones por parte de sus propios protagonistas. Rubén y Leiva contaron que sus visiones musicales dejaron de coincidir y antes de que eso fuera un problema decidieron emprender caminos diferentes.
De eso hace ya casi 15 años sin que sus fans hayan perdido la esperanza de un retorno en forma de homenaje. Hasta que eso suceda, sus incondicionales tienen que 'conformarse' con sus esporádicos reencuentros que siempre son noticia.

La última la hemos tenido tras su aparición en La Revuelta. La actuación musical del invitado del programa de David Broncano contó con un gigantesco coro repleto de estrellas de nuestra industria en el que destacaba el nombre de Rubén Pozo.
El que fuera la mitad de Pereza durante una década unió su voz a la de su ex compañero de banda interpretando El polvo de los días raros. Junto a ellos Dani Fernández, Dani Martín, Iván Ferreiro, Eva Amaral, Juan Aguirre... La pena fue que su show apenas duró unos minutos porque con ese nivel podían haber estado tocando hasta que hubieran querido.
Su reencuentro más multitudinario
El paso de Rubén y Leiva por La Revuelta de TVE fue visto por 1.669.000 personas. Ha sido su reencuentro más multitudinario recogiendo el testigo de su actuación en el antiguo palacio de deportes de la Comunidad de Madrid. Leiva invitó a su amigo Rubén a telonear sus conciertos con los que cierra su gira Cuando te muerdes el labio. Y este no dudó en aceptar.
Ambos tenían pensado una última sorpresa para el público. En el concierto final, volvieron a estar juntos en el mismo escenario. Primero fue Rubén el que cantó Madrid. Le siguieron temas que tantos recuerdos nos trae a una generación como Pienso en aquella tarde, Como la tienes tú y Estrella Polar. Y el broche final del concierto lo puso Lady Madrid.
Videoclip por aquí, botellín por aquí, Náutico de San Vicente por allá
Les vimos en lo peor de la pandemia compartir el videoclip de Mi pequeño Chernobil, un temazo se mire por donde se mire donde celebramos su historia y que pese al paso de los años y a un encierro pudieran volver a verse las caras de tú a tú. "Durmiendo con Rubén en las pensiones más inmundas, rebañamos los manjares de la euforia y las burbujas" se oía cantar a Leiva justo antes de que Rubén Pozo, el otro 50% de Pereza, hiciera su estelar aparición en el vídeo.
Poco tiempo después ambos volvieron a dar un concierto juntos, aunque no revueltos, en el Náutico de San Vicente que cientos de personas recuerdan como un momento mágico que solo puede vivirse una vez en la vida. Aunque para ellos sea más habitual verse las caras, como en aquel selfie, compartiendo un botellín de cerveza.
Lo cierto es que Pereza dijo adiós y no tiene pinta de que vaya a volver nunca. Solo la esperanza de un homenaje especial por los 25 o los 40 años mantiene nuestra fe intacta. Ya lo dejó claro Leiva durante su entrevista con LOS40 en Lithica: "No me ha despertado ningunas ganas de retomar un proyecto que no existe. Pereza formó parte de mi vida de una manera muy bestia. Lo recuerdo con mucho amor, pero ni Rubén ni yo tenemos ganas de retomarlo. Nos juntamos mucho para hacer algunas cosas, pero porque somos muy amigos". El artista tiene claro que "Pereza cumplió un ciclo" y que, aunque fue muy feliz cuando formó parte del grupo, "duró lo que tenía que durar".