Pereza se vuelve a unir este verano y confirman todas nuestras sospechas

El Náutico de San Vicente, en Galicia, ha sido el lugar elegido para su reencuentro

Pereza se vuelve a unir este verano y confirman todas nuestras sospechas

Rubén Pozo y Leiva (Pereza) en el año 2010. / Eduardo Parra / Getty

Leiva y Rubén Pozo formaron en la década de los 2000 uno de los dúos más icónicos de aquella época. Desde el barrio madrileño de Alameda de Osuna y bajo el nombre de Pereza, ambos abrazaron la fama y el éxito gracias a canciones que con el paso de los años se han convertido en verdaderos himnos: Princesas, Lady Madrid, Estrella Polar... La lista de temazos que nos brindaron juntos es interminable, y es por ello que todxs lloramos su separación hace justamente una década, en el año 2011.

Ya en aquel momento dejaron claro que el motivo de su disolución como dúo no era otro que el emprendimiento de sendas carreras en solitario, dejando siempre la puerta abierta a un regreso. Algo que se ha hecho esperar, pero que finalmente ha ocurrido 10 años después y sin hacer apenas ruido. El pasado 26 de agosto de 2021, Leiva se encontraba actuando en el pub gallego El Náutico de San Vicente, localizado en la costa de San Vicente do Mar (Pontevedra), y junto a él estaba su buen amigo Iván Ferreiro.

Debido a la situación sanitaria, el local de música decidió hacer una programación muy especial y no revelar absolutamente ningún detalle sobre los artistas que allí se darían cita hasta el momento de verlos sobre el escenario, por lo que las sorpresas estaban aseguradas. Lo que probablemente nadie podía imaginar en aquel momento es que el propio Rubén Pozo estaría entre el público de aquella noche, y que Leiva le invitaría a subirse al escenario para interpretar algunos de los clásicos que crearon juntos como parte del dúo Pereza.

Las dos canciones elegidas para ser interpretadas en conjunto fueron Margot y Lady Madrid, ante un público que se arrancó a cantarlas sin dar crédito por el momento histórico que estaban viviendo ante sus ojos. Por supuesto, bien franqueados por los hermanos Iván y Amaro Ferreiro, que se encargaron de poner banda sonora a esa noche mágica vivida en El Náutico de San Vicente de Pontevedra.

El sonido rockero que ha vuelto en este 2021

Este inesperado regreso de Pereza, aunque solo haya sido por un día, ha servido para confirmar todas las sospechas que teníamos: 2021 es el año de la vuelta al mejor rock de la década de los 2000. Antes de empezar el verano supimos que el grupo 84 regresaba tras varios años de silencio, y posteriormente Pignoise hizo lo propio con un nuevo lanzamiento y siempre de la mano de LOS40.

Con la nostalgia prácticamente por las nubes, ya nos encontramos haciendo quiniela sobre cuál será el próximo regreso a la música de un grupo desaparecido años atrás. Aunque ya faltan muy poquitos, uno de los más deseados sigue siendo el de la banda de otro gran amigo de Leiva como es Dani Martín. ¿Acabaremos 2021 con la vuelta a los escenarios de El Canto del Loco? ¡Todo es posible ahora mismo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad