Damiano David nos confiesa que ya ha escrito canciones en español: "Me encantaría hacer una bachata"

El artista italiano ha charlado con LOS40 sobre su proyecto en solitario

El próximo 16 de mayo, Damiano David publicará Funny Little Fears, su álbum debut en solitario. Antes, de manera más inminente, el italiano se presentará por primera vez en España como solista desde que emprendiera este nuevo proyecto paralelo a Måneskin, y lo hará actuando en LOS40 Primavera Pop 2025 en Madrid este viernes 11 de abril.

Aprovechando su visita por nuestro país, en LOS40 hemos podido hablar con él sobre su disco y su versatilidad como artista, entre otros temas. Y es que en el videoclip de Born with a broken heart es el protagonista su propio musical al más puro estilo La la land, dejándonos entrever dos de sus facetas más ocultas: la danza y la interpretación (algo que también vemos en Next Summer, su reciente single).

¿Ha seguido explorando Damiano sus dotes como bailarín? Él nos ha respondido que no, que fue una cosa puntual, "específico para el vídeo musical". Sin embargo, no se cierra las puertas de seguir formándose, aunque sea solo por afición. "Me encantaría bailar en un futuro, incluso sin un objetivo musical, simplemente por diversión. Porque es muy divertido, es un medio muy expresivo y me encantaría profundizar en la danza, pero ahora mismo no tengo tiempo para aprender una nueva disciplina".

Del mismo modo, es posible que en algún momento le veamos en la gran pantalla, aunque todo a su debido tiempo. ¿Ser actor? "Por qué no?", nos ha dicho. "Todo gira en torno a hacer lo correcto en el momento adecuado y no a nivel marketing, sino en un plano más humano y artístico. Por tanto, ahora mismo no tendría sentido que participara en una gran producción de cine, ya que no tengo ningún tipo de preparación. Pero si llegase el proyecto ideal para mí, y tuviera el tiempo suficiente para estudiar, para tener un profesor de interpretación y hacer las cosas debidamente... es un reto al que me encantaría enfrentarme", ha añadido.

"El español es un idioma extremadamente musical"

Por supuesto, sabiendo lo que bien que se desenvuelve en español y cada vez mejor ―sus versiones de Juanes, Peso Pluma o Mon Laferte en el pasado son prueba de ello―, le hemos preguntado si ya ha compuesto canciones en español. Spoiler: sí.

 "Sí, tengo unas cuantas canciones en español. Fue muy guay. Hice unas sesiones en Miami con compositores increíbles. En general, me encanta la música latina en cualquier forma posible. Me siento bien con el español. Llevo sin practicarlo dos años, por lo que lo tengo un poco oxidado, pero tiene muchas cosas en común con el italiano y es un idioma extremadamente musical. Tiene este toque de romance, de coqueteo... que te ayuda cuando estás componiendo una canción. Y uno de mis géneros favoritos es la bachata, así que me encantaría hacer una en el futuro, pero antes necesito profundizar más en la cultura", nos ha explicado.

Si quieres enterarte de todo lo que nos ha contado Damiano David, la entrevista estará disponible próximamente al completo en LOS40.com y en el canal oficial de YouTube de LOS40. ¡No te lo pierdas!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo que más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "