Era 14 de octubre cuando la vida de Leire Martínez daba un vuelco de 180º. Así, sin previo aviso, como aseguraba el pasado jueves 10 de abrilen La Revuelta, su trayectoria en La Oreja de Van Gogh llegaba a su fin tras 17 años al frente como vocalista. Tras meses intentando entender el por qué de este adiós inesperado, la artista este 2025 se armaba de valor y decidía volver a nacer musicalmente hablando. De este modo, este 11 de abril llegaba Mi nombre, la canción que marca el inicio de una nueva era en solitario después de formar parte de uno de los grupos más icónicos de toda la historia de la música.
"Se iba a hablar de lo que se iba a hablar, por lo tanto, hablemos todos", relataba a los micrófonos de LOS40 Leire Martínez en su entrevista más personal, asegurando así que esta letra tiene guiños a La Oreja de Van Gogh como ese verso que dice "siempre serás bienvenido a este lugar", acompañado de unas notas propias de la canción.
Desde que salió esta canción se le han buscado todo tipo de significados y es obvio que hay frases que están relacionadas con el propio grupo. Sin embargo, una de las preguntas más recurrentes durante estos días es qué pensarán los componentes de La Oreja de Van Gogh sobre esta letra o la propia Amaia Montero, de quien tanto se ha rumoreado un posible retorno al grupo.
Lo cierto es que nadie se ha pronunciado directamente, pero ¿y sí si lo hubiesen hecho indirectamente? Esa es la duda que hemos tenido al ver la última publicación de Amaia Montero en redes sociales, convirtiéndose en Daenerys Targaryen, la reina de dragones en la famosa serie de Juego de Tronos que quiere llegar al trono de hierro cueste lo que cueste.
La artista ha compartido un retraso hecho con inteligencia artificial que, para su gusto, es "simplemente perfecto" con unas palabras que podrían tener mucho más significado del que nos pensamos. "DRACARYS. Nadie me conoce como tú", añadía a la imagen.