Shawn Mendes saca su lado más latino en los últimos conciertos de su gira
El artista canadiense conecta con Latinoamérica, no solo con el idioma y su música, sino también con un nuevo vínculo personal

Shawn Mendes saca su lado más latino en los conciertos de su gira. / Matt Jelonek
Shawn Mendes ha dado un giro significativo en su carrera musical y personal durante su reciente gira por Latinoamérica. Más allá de los escenarios, el canadiense ha demostrado un interés genuino por acercarse a las distintas culturas del continente, especialmente a través del idioma. Su español, cada vez más fluido, ha sido uno de los grandes protagonistas de esta etapa que ha recorrido países como México, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica y Puerto Rico.
Te recomendamos
Un tour con alma latina
Desde sus primeras fechas en México, Mendes dejó claro que su paso por tierras hispanohablantes no iba a ser superficial. En cada país ha ofrecido palabras sentidas, pronunciadas en español, con frases como: "Es diferente. Yo siento como más luz y energía. Y es como magia, así que muchísimas gracias", o "He estado aquí en Perú, en Machu Picchu, dos o tres meses en el pasado y es absolutamente increíble".
El artista no solo se ha limitado a hablar en español, sino que ha querido rendir homenaje musical a los países que visitaba, incluyendo en su repertorio versiones de canciones con fuerte arraigo cultural. Uno de los momentos más comentados de la gira fue su interpretación de Gracias a la vida, de Violeta Parra, en una versión inspirada por Mercedes Sosa, durante su concierto en Argentina.
En redes sociales, Shawn Mendes ha compartido clips en directo con descripciones como "qué lindo estar aquí contigo", una frase que se ha convertido en el símbolo de su conexión emocional con Latinoamérica. En su paso por Puerto Rico, fue visto bailando al ritmo de tambores, lo que generó un aluvión de comentarios en redes como: "Quiere ser latino de cualquier forma" o "Si ven a Shawn en Latinoamérica, déjenlo, allí es feliz". No es la primera vez que esto sucede pues ya le vieron en 2023 bailando el mítico Danza Kuduro.
Un vínculo más allá del escenario
Esta conexión no es solo artística. Shawn Mendes está actualmente saliendo con la activista ecuatoriana Helena Gualinga, con quien se le ha visto en diversas ocasiones, incluyendo un viaje al Amazonas y una visita conjunta a Machu Picchu. El artista, conocido por su activismo medioambiental, ha encontrado en Helena un nexo que refuerza su interés por las culturas y realidades de América Latina.
Mientras aún nos preguntamos cuándo llegará el turno de España en su gira, lo cierto es que Shawn Mendes ha dejado claro que su romance con Latinoamérica —en todos los sentidos— apenas comienza.