Antonio Orozco reacciona a la acogida de su documental: “Tengo la sensación de estar en mitad de una sala desnudo”
Tras el primer fin de semana desde su estreno ya tiene el feedback

Antonio Orozco, en el Festival de Cine de Málaga 2025. / Carlos Alvarez
“Me he sentido como si estuviese desnudo en mitad de una habitación mientras todo el mundo miraba por la cerradura de la puerta, pero solo fue al principio. Ahora parece que todo ha valido la pena”. Con estas palabras, Antonio Orozco reaccionaba hace tan solo unos minutos tras la buena acogida de su documental en Amazon Prime.
El pasado viernes se estrenó en la plataforma El método Orozco, un documental de una hora que nos muestra cómo ha sido el proceso de creación del que será, según él, el mejor disco de su vida o, por lo menos, el mejor disco que podría haber hecho dando lo máximo de sí mismo.
Unas imágenes en las que nos sumerge en su proceso de recuperación después de haber cancelado una gira de 111 teatros porque decidió priorizar su salud mental y tomar medidas para cambiar las cosas.
En este documental vemos cómo se puso en manos de especialistas para cambiar su nutrición, rutina de ejercicio y su mente, porque, pese al gran éxito del que disfruta, no se libró de pasar por una depresión. Un método que a él le ha hecho sentirse mejor y que, ahora, puede ayudar a mucha gente que tal vez se sienta así.
Te recomendamos
La reacción de Orozco a la acogida de su documental
“Esta mañana gente del equipo me llamó para decirme que este fin de semana el documental El método Orozco ha sido de los más vistos en la plataforma Amazon Prime y todo esto es gracias a vosotros”, informaba en el vídeo que acompañaba a sus palabras.
“No tengo palabras, la verdad es que, a priori, estaba un poco preocupado, muy preocupado porque tengo la sensación de estar en mitad de una sala desnudo y todo el mundo está mirando por el agujerillo de la puerta, pero, se ha ido diluyendo esa sensación para pasar a un poco de euforia porque recibo muchos mensajes de vuestra parte diciendo cosas muy bonitas y estoy muy agradecido y, sobre todo, sintiéndome parte de algo que quizás a algunas personas le puede dar otro prisma u otra perspectiva de las cosas y eso me hace muy feliz”, expresa sobre el objetivo de haber compartido tanta intimidad.
Mostrarse tan vulnerable, cercano y real puede servir a muchos para darse cuenta de que nadie está exento de pasar por un mal momento, pero que se puede salir del pozo. Él lo ha hecho. Se ha enfrentado a sus fantasmas y ha compartido sus miedos. Porque hemos podido comprobar lo que supone mostrar al mundo un trabajo nuevo, y no es fácil.
Él ya ha compartido sus nuevas canciones con la gente de su equipo y hemos visto cómo se han emocionado escuchándolas. Ahora esperamos con ganas a que llegue el día en el que todos podamos hacerlo. De momento, el documental es un gran aperitivo. “Ya sabéis, El método Orozco es para vosotros y ojalá que lo disfrutéis mucho lo que queda de Semana Santa”, terminaba su vídeo.
“Eres un ejemplo para muchos Antonio! Es emocionante que la gente vea como es el proceso humano de un artista como tú. 🙌”, comentaba Javi de Bombai. Y son muchos los que piensan como él.