Florence Pugh confiesa cómo consiguió saltar desde el segundo edificio más alto del mundo en 'Thunderbolts*'
La actriz ha contado que no quería utilizar ningún doble de acción

Florence Pugh en el visionado especial de 'We Live In Time' en Londres, diciembre de 2024. / Dave Benett
Thunderbolts*, la primera película de villanos bajo la firma de Marvel Studios está a punto de llegar a los cines. Y los estrenos en taquilla siempre vienen de la mano de otro tipo de eventos: las giras de prensa, encuentros con sus protagonistas que nos dejan conocer (sin spoilers) algunos secretos del rodaje.
Y precisamente en una de las últimas entrevistas que ha concedido el reparto de este film, hemos conocido algunos detalles sobre una de las escenas más emocionantes de la trayectoria de Florence Pugh.
La actriz británica, que da vida a Yelena Belova (Ojo de Halcón y Viuda Negra), ha confesado a Fandango que no quería recurrir a una doble (especialista de cine) para realizar una de sus secuencias de acción, e hizo todo lo posible (y casi lo imposible) para convencer al equipo de saltar desde el segundo edificio más alto del mundo ―el Merdeka 118 en Kuala Lumpur, Malasia, con casi 830 metros de altura―, empezando por su director Kevin Feige.
LOS40
LOS40
"Me metí en todos los e-mails. Estaba en el guion, y luego, poco a poco, a medida que nos acercábamos a la grabación, dijeron que no creían que fuera a suceder, porque era una locura con el seguro y, obviamente, no iban a tirarme del segundo edificio más alto del mundo [...] Pensé: ¿Qué c*ño? ¡Claro que sí! Tenemos que hacerlo", dijo.
Pugh contó que se comportó como el tipo de personas cabezonas que no paran de poner reclamaciones. "No paraba de escribir a Kevin (Feige) diciéndole que sería fantástico para la rueda de prensa". "¡Tenemos que hacerlo! Vamos a tener a tres mujeres rompiendo tres récords Guinness diferentes, y haremos esto y aquello. Tuve que seguir insistiendo, y luego me dijeron: 'Bueno, si quieres tirarte del segundo edificio más alto, lo solucionaremos’", reiteró hasta que recibió luz verde.

Ahora bien, aunque admitió que no le molestan las alturas; al contrario, le gustan bastante y las disfruta, reconoció que el salto fue "fue algo completamente diferente y una locura. El control mental que tuve que hacer ese día fue un superpoder en sí mismo". Es más, el subidón (y consecuente cansanción) que le provocó tal dosis de adrenalina desemboco en una larga siesta: "Dormí tres horas después de hacerlo porque mi cerebro se agotó".
Thunderbolts* se estrena en cines en España el 30 de abril de 2025.