‘Viuda Negra’ aterriza en abierto en Disney+: ¿Veremos más a Natasha Romanoff en el MCU?

Tras enterrar el hacha de guerra, Scarlett Johansson y la Factoría del Ratón retoman su buena relación, aunque eso no implica que su personaje vuelva en futuras películas

Scarlett Johanson caracterizada como Natasha Romanoff en 'Viuda Negra' (2021), dirigida por Cate Shortland / Imagen promocional (Disney / Marvel)

Han sido meses de duras acusaciones, litigios, titulares sensacionalistas copando los medios de comunicación y una campaña de desprestigio mutua, pero finalmente Disney y Scarlett Johansson han llegado a un acuerdo económico y han enterrado el hacha de guerra de una vez por todas. La tormenta mediática ha pasado y las críticas de la actriz –dos veces nominada al Óscar– han sido acalladas tras una reevaluación de las condiciones de su contrato por parte de la multinacional.

Porque, recordemos, una de las demandas que lanzó Scarlett Johansson contra Disney estaba íntimamente relacionada con el estreno de Viuda Negra de forma simultánea en cines y plataformas. Los contratos de las estrellas de Marvel tienen una cláusula que especifica que dependiendo del rendimiento que sus cintas tengan en taquilla, cobrarán más o menos dinero. Viuda Negra no fue un exitazo, aunque consiguió una recaudación de 379 millones de dólares de los 200 que costó presupuestarla.

Las bajas cifras de recaudación acumulada se deben a dos motivos. El primero, la pandemia. La película se estrenó en Estados Unidos el 11 de julio, en pleno pico de una nueva ola de contagios provocada por la variante Delta (o india) del coronavirus, lo que redujo enormemente los aforos. El segundo parece indisociable del primero: que la película estuviese en Disney+ desde el día de su estreno por un sobrecoste de 21,99€ suponía una mayor facilidad para piratearla. La cinta se filtró y muchos la vieron de forma ilegal, lo que redujo considerablemente sus beneficios.

En cualquier caso, Scarlett Johansson perdió dinero por las malas decisiones de Disney y lanzó una pugna mediática contra la compañía. Malas palabras, acusaciones de falta de profesionalidad y hasta de egoísmo fueron algunos de los duros argumentos utilizados por ambas partes. Tras varios meses en pie de guerra, ambos, sin embargo, parecen haberse reconciliado. Hay un par de meses de diferencia entre la acusación de «misoginia» lanzada por Johansson contra Disney y el «estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años». El dinero, al final, lo mueve todo.

Viuda Negra llega a Disney+ en abierto

La buena noticia tras la tempestad es que Viuda Negra llega en abierto, por fin, a Disney+. Ya no tendrá un sobrecoste de veinte euros para alquilarla, sino que se podrá ver de forma gratuita (si eres suscriptor) junto al resto de producciones del MCU, incluidas las más recientes, como la serie Loki o Falcon y el soldado de invierno. Aunque para la llegada de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos aún habrá que esperar unos meses: hasta el 12 de noviembre de 2021, fecha elegida por la compañía para estrenarla gratis para suscriptores.

La gran pregunta que se hace todo el mundo es la misma: ¿volverá a trabajar Scarlett Johansson en el MCU? Viuda Negra era una rara avis dentro de la Fase 4: una película contextualizada en la Guerra Fría que presentaba una trama de espías rusos, algo bastante alejado de las distopías futuristas de Loki o del universo sci-fi que nos mostrará Los Eternos.

Se dice que la nueva Viuda Negra, Yelena Belova (Florence Pugh), quien tomó el relevo de Natasha tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, aparecerá en la nueva serie de Ojo de Halcón y quizás el resto de viudas tengan algún tipo de protagonismo en la Fase 4 (de hecho, hay un guiño hacia una de ellas en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos). Pero, por el momento, parece improbable que haya una secuela de Viuda Negra o alguna expansión hacia atrás del universo de los Romanoff. Desde luego, no hay ningún plan en el horizonte dentro de la Casa del Ratón para traer de vuelta a este personaje, aunque la directora Cate Shortland afirma que, en caso de haberlo, ella estaría encantada de participar.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad