‘Viuda Negra’ aterriza en abierto en Disney+: ¿Veremos más a Natasha Romanoff en el MCU?

Tras enterrar el hacha de guerra, Scarlett Johansson y la Factoría del Ratón retoman su buena relación, aunque eso no implica que su personaje vuelva en futuras películas

‘Viuda Negra’ aterriza en abierto en Disney+: ¿Qué pasará con Natasha Romanoff en el MCU?

Scarlett Johanson caracterizada como Natasha Romanoff en 'Viuda Negra' (2021), dirigida por Cate Shortland / Disney / Marvel / Imagen promocional

Han sido meses de duras acusaciones, litigios, titulares sensacionalistas copando los medios de comunicación y una campaña de desprestigio mutua, pero finalmente Disney y Scarlett Johansson han llegado a un acuerdo económico y han enterrado el hacha de guerra de una vez por todas. La tormenta mediática ha pasado y las críticas de la actriz –dos veces nominada al Óscar– han sido acalladas tras una reevaluación de las condiciones de su contrato por parte de la multinacional.

Porque, recordemos, una de las demandas que lanzó Scarlett Johansson contra Disney estaba íntimamente relacionada con el estreno de Viuda Negra de forma simultánea en cines y plataformas. Los contratos de las estrellas de Marvel tienen una cláusula que especifica que dependiendo del rendimiento que sus cintas tengan en taquilla, cobrarán más o menos dinero. Viuda Negra no fue un exitazo, aunque consiguió una recaudación de 379 millones de dólares de los 200 que costó presupuestarla.

Las bajas cifras de recaudación acumulada se deben a dos motivos. El primero, la pandemia. La película se estrenó en Estados Unidos el 11 de julio, en pleno pico de una nueva ola de contagios provocada por la variante Delta (o india) del coronavirus, lo que redujo enormemente los aforos. El segundo parece indisociable del primero: que la película estuviese en Disney+ desde el día de su estreno por un sobrecoste de 21,99€ suponía una mayor facilidad para piratearla. La cinta se filtró y muchos la vieron de forma ilegal, lo que redujo considerablemente sus beneficios.

Viuda Negra | Nuevo Tráiler oficial en español | HD

En cualquier caso, Scarlett Johansson perdió dinero por las malas decisiones de Disney y lanzó una pugna mediática contra la compañía. Malas palabras, acusaciones de falta de profesionalidad y hasta de egoísmo fueron algunos de los duros argumentos utilizados por ambas partes. Tras varios meses en pie de guerra, ambos, sin embargo, parecen haberse reconciliado. Hay un par de meses de diferencia entre la acusación de «misoginia» lanzada por Johansson contra Disney y el «estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años». El dinero, al final, lo mueve todo.

Viuda Negra llega a Disney+ en abierto

La buena noticia tras la tempestad es que Viuda Negra llega en abierto, por fin, a Disney+. Ya no tendrá un sobrecoste de veinte euros para alquilarla, sino que se podrá ver de forma gratuita (si eres suscriptor) junto al resto de producciones del MCU, incluidas las más recientes, como la serie Loki o Falcon y el soldado de invierno. Aunque para la llegada de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos aún habrá que esperar unos meses: hasta el 12 de noviembre de 2021, fecha elegida por la compañía para estrenarla gratis para suscriptores.

La gran pregunta que se hace todo el mundo es la misma: ¿volverá a trabajar Scarlett Johansson en el MCU? Viuda Negra era una rara avis dentro de la Fase 4: una película contextualizada en la Guerra Fría que presentaba una trama de espías rusos, algo bastante alejado de las distopías futuristas de Loki o del universo sci-fi que nos mostrará Los Eternos.

Se dice que la nueva Viuda Negra, Yelena Belova (Florence Pugh), quien tomó el relevo de Natasha tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, aparecerá en la nueva serie de Ojo de Halcón y quizás el resto de viudas tengan algún tipo de protagonismo en la Fase 4 (de hecho, hay un guiño hacia una de ellas en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos). Pero, por el momento, parece improbable que haya una secuela de Viuda Negra o alguna expansión hacia atrás del universo de los Romanoff. Desde luego, no hay ningún plan en el horizonte dentro de la Casa del Ratón para traer de vuelta a este personaje, aunque la directora Cate Shortland afirma que, en caso de haberlo, ella estaría encantada de participar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad