"Es muy feo", Antonio Banderas se tira piedras sobre su tejado, desvelando lo que hace en la Semana Santa de Málaga
No obstante, ha pedido paciencia y calma durante estos días

Antonio Banderas durante la Semana Santa de Málaga. / Daniel Perez
Domingo de Resurrección, la Semana Santa va llegando a su final. Atrás quedan días de descanso en familia y amigos, pasos que nos hacen seguir confiando en la fe y días de sacrificio y hermandad para los más cofrades. Son muchos los que hoy vuelven a iniciar la cuenta atrás para que sea Viernes de Dolores de 2026. Entre ellos, Antonio Banderas, que cada año se convierte en uno de los rostros más esperados de la Semana Santa de Málaga.
El actor participa de forma activa en esta tradición, siendo capataz de la Hermandad de la Virgen de Lágrimas y Favores. Una cofradía que siempre trae consigo una gran afluencia por parte del público y que por mucho que pase el tiempo es algo que sigue perdurando.
Cada año, el intérprete saca unos minutos antes de ver el traslado del Cristo de la Buena Muerte de la Semana Santa de Málaga para atender a los medios y contarles cómo están yendo estos días. Esta vez, ha querido hablar sobre la gran movilización que hay durante estos días en la Ciudad del Sol y ha pedido calma y paciencia.
LOS40
LOS40
"Tenemos todos que hacer un pequeño esfuerzo para entender que hay que tener calles de evacuación, pasos controlados", explicaba Antonio Banderas aludiendo a esas personas que se quejan de que haya calles vacías o con menos gente de la que podría haber. "Los malagueños somos muy anárquicos, nos gusta movernos como nos da la gana a nosotros, entonces lo criticamos", añadía.
Unas palabras que podrían jugarle en contra
Sin embargo, estas palabras parece no aplicárselas a sí mismo, pues el propio Banderas ha asegurado que en ocasiones ha tenido que decir quién es para que le dejasen pasar: "Yo soy el primero que cuando voy a pasar por un paso y lo que tengo que hacer, a lo mejor, es tirar de mi nombre, es muy feo, porque a lo mejor va mi hermano, que no lo conocen tanto, y no lo dejan de pasar. Entonces es injusto, lo reconozco".
No obstante, a pesar de desvelar que en ocasiones recurre a decir quién es, Antonio Banderas ha asegurado que le encanta la Semana Santa de Málaga con todo lo que conlleva.