Rosario Matew cuenta lo que no mostró 'Supervivientes' sobre su paso: "Os habéis perdido muchas cosas y me duele mucho"
La exconcursante relata la razón de su abandono y confiesa su situación sentimental actual con Stiven

Rosario Matew, concursante de Supervivientes 2025. / Luis Miguel González
Casi un mes después de abandonar voluntariamente Supervivientes 2025, Rosario Matew ha usado sus redes sociales para aclarar las preguntas que más le repiten sobre su experiencia.
"Por qué abandoné Supervivientes y cuál es mi situación sentimental ahora son las dos preguntas que más se repiten desde que volví a casa", explica la joven que saltó a la fama en La isla de las tentaciones 4.
Rosario asegura que "necesita este vídeo para poder explicarme y desahogarme" y así lo hace sacando a la luz momentos de su experiencia en el reality que los espectadores no han visto.
LOS40
LOS40
"Dentro del programa pasaron muchas cosas que no se han visto porque somos muchos concursantes y no se le puede dar el mismo protagonismo a todos", entiende. Para añadir que en su caso "no se ha contado mi historia y no han salido prácticamente imágenes mías".
"No han salido prácticamente imágenes mías"
La ya exconcursante reflexiona sobre el orgullo que siente sobre su paso: "Me sorprendí mucho a mí misma porque he superado mis miedos y cuando digo que me siento ganadora es porque he pescado, he partido cocos, he sido de las primeras en probar cosas que nadie más quería porque les daba asco, me he llevado bien con todos mis compañeros, me llevo realmente amigos de allí".
Sin embargo, le ocurrió algo que no esperaba: "En noviembre de 2023 desarrollé una fobia social porque mi vida cambió mucho en 2022 con la emisión de mi edición de La isla de las tentaciones. Estuve todo el 2022 disfrutándolo pero en 2023 se me vino todo encima. Me convertí en una ameba, antisocial, solo lloraba, quería estar en mi cama, me daba atracones de comida, engordé 8 kilos... hasta que por suerte poco a poco mejoré".
Y repite su lamento porque el programa no emitiera su situación: "Tuve ataques de ansiedad. Os habéis perdido muchas cosas y me duele mucho porque pensaba que en casa habíais visto todo como lo había vivido, y me he encontrado con una realidad completamente diferente".
Finalmente, aclara su situación sentimental actual: "Para despejar dudas Stiven y yo estamos juntos otra vez. Primero voy yo, mi salud mental y cualquier cosa que me provoca estar mal la aparto. Decidí escucharme a mí y no a los demás y me cuido más que nadie".

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...