¿Iría Leire Martínez al Festival de Eurovisión? "Hay que ser valiente"
La artista acaba de estrenar su primer single tras abanadonar La Oreja de Van Gogh

El debut en solitario de Leire Martínez ha estado en boca de todo el mundo durante las últimas semanas. No es para menos. La promoción de Mi nombre ha estado marcada fuertemente por La Oreja de Van Gogh por el momento en el que sale a la luz y por la letra que grita la cantante, ya más liberada. Sin embargo, hay otras cuestiones sobre las que ha hablado y que vienen muy a cuento ahora que estamos en plena pretemporada eurovisiva.
Melody es el presente de España en el Festival de Eurovisión. Sin embargo, son muchos los que ya están pensando en la próxima edición del Benidorm Fest, en los artistas que podrían participar y, por lo tanto, en los candidatos idóneos para la victoria en futuras temporadas del certamen de música más importante del mundo. Desde que saliera de La Oreja, el nombre de Leire Martínez se ha sumado a esta quiniela. Ahora bien, ¿es una posibilidad real?
Leire Martínez responde
Leire Martínez se sentó en el F5 de LOS40 para presentar su primer sencillo en solitario, una canción que refleja su proceso emocional tras la separación del grupo. Durante la charla, Leire abordó la dificultad de la conciliación, pero también respondió a la posibilidad de presentarse a la próxima edición del Benidorm Fest que armará Televisión Española el año que viene e ir a Eurovisión se resulta ser la elegida.
A la artista le motiva la idea, aunque ahora mismo no se ve preparada para pisar un escenario de esa envergadura. “Me impone mucho”, dijo Leire. “Creo que hay que ser muy valiente. Por una parte sí, porque creo que todos los escenarios son maravillosos y tener la oportunidad de vivir esa experiencia. Pero me impone mucho la responsabilidad que conlleva”.
Centrada en su disco
De momento, la primera etapa de Leire Martínez no pasa por el Benidorm Fest, y mucho menos Eurovisión. La cantante vasca está enfocada en hacer que Mi nombre siga sonando mientras acaba su primer álbum de estudio. “El disco todavía no está terminado. En maqueta hay muchas canciones. Hay mucho trabajo avanzado, pero pretendo que sea un disco que refleje mucho quién soy yo”, explicó a LOS40.

A pesar de no estar lista para el Benidorm Fest, el proyecto de Leire Martínez se presenta como un revulsivo no solo para su carrera, sino para la escena pop de nuestro país. Veremos si en un futuro no muy lejano, sus planes también incluyen convertirse en la siguiente representante española que acude al Festival de la Canción…