Alejandro Sanz acompañará a Shakira en el primer concierto de su gira norteamericana: “No sabes las ganas de subirme a un escenario contigo”
Y no será el único, allí también estará otro viejo amigo con el que ha cantado en otras ocasiones

Alejandro Sanz y Shakira, dos buenos amigos en los MTV Video Music Awards 2005. / Alexander Tamargo/Getty Images
Shakira se ha tomado un mes de descanso en la intensa gira de Las mujeres ya no lloran. Una gira que la ha devuelto a los escenarios mundiales después de mucho tiempo y que no ha estado exenta de polémicas por varias cancelaciones.
Mientras esperamos las fechas que confirmen su paso por nuestro país, la cantante tiene en perspectiva el comienzo de la parte norteamericana que arrancará el próximo 13 de mayo en Charlotte (Carolina del Norte).
Cerró la parte latinoamericana en su tierra, en Colombia, con dos conciertos en Medellín para los que contó con dos paisanos. El primero día la acompañó Maluma y el segundo, fue Carlos Vives el que cantó con ella. Aunque su entorno había confirmado que estaría Karol G, finalmente no fue así.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Nuevos invitados de Shakira
Parece que, en el arranque de la nueva etapa, también va a contar con buenos amigos sobre el escenario. Ella misma se lo ha confirmado al equipo de Despierta América. Allí, en Charlotte, estará junto a ella su buen amigo, Alejandro Sanz.
Se ha rumoreado en alguna ocasión que podría haber una relación más íntima entre ambos cantantes, pero lo cierto es que las pruebas apuntan a una estrecha relación de amistad que les ha hecho compartir escenario en varias ocasiones y compartir dos temas juntos. Parece que será La Tortura la que suene en esta ocasión.
Han pasado 20 años desde que lanzaron juntos ese tema que llegó a convertirse en su momento en la canción en español más vendida de Estados Unidos. Muchos la consideran premonitorio de lo que le tocaría vivir años después ya que habla de una mujer que sufre por la infidelidad de su amante y grita que ya está cansada de llorar por la traición.
“No sabes las ganas que tengo de subirme a un escenario contigo. Nos vemos en Charlotte, tu primer concierto en la gira de EE. UU. ¡Te quiero!”, aseguraba el madrileño tras su anuncio.
Pero Alejandro no será el único invitado de Shakira que también cuenta con el apoyo del haitiano Wyclef Jean. Un año después de La Tortura, la colombiana lanzaba Hips Don't Lie que también sonará en este arranque de la gira norteamericana de la cantante que recorrerá varios estados en las próximas semanas.
Por cierto que en este vídeo que ha grabado para el programa norteamericano hay algo que nos ha llamado la atención y es que, aunque se ve desenfocado en el fondo, hemos podido ver que tiene un buen lugar para su Golden de LOS40 Music Awards, esa estatuilla diseñada por Okuda.
Una gira de éxito: Las mujeres ya no lloran
Desde que Shakira puso en marcha esta gira mundial no ha dejado de consolidarse como un fenómeno global y consiguiendo nuevos logros y records en su carrera por la venta de entradas, asistencia o recaudación de sus conciertos.
Es una de las artistas más influyentes del pop latino y buena prueba son las entradas agotadas en tiempo récord: En países como Argentina, Chile y Perú, se agotaron en menos de 40 minutos. En Bogotá, la segunda fecha en el Estadio El Campín se vendió completamente en solo una hora y media.
Pero es que, además, Shakira se convirtió en la primera artista en realizar siete conciertos consecutivos agotados en el Estadio GNP Seguros de Ciudad de México, superando el récord anterior de Taylor Swift.
En total, más de 950.000 entradas se han vendido en 18 estadios de América Latina, con más de 2 millones de fans registrados para recibir notificaciones de entradas. En marzo de 2025, Shakira recaudó más de 6 millones de euros con solo cuatro conciertos, posicionándose como la artista con mayor venta de entradas por concierto a nivel mundial.
Ahora toca pasar a la parte norteamericana y seguir sumando logros y sorpresas mientras esperamos el anuncio de las fechas para España.