El actor Viggo Mortensen, afectado por el parón del tren en Barcelona tras el apagón, señala un fallo importante: “Podría habernos dicho algo”
La estrella se encontraba junto con el resto de viajeros en la estación de Sants

El actor estadounidense de origen danés Viggo Mortensen / Mondadori Portfolio
El repentino apagón eléctrico que afectó a casi toda España en la media mañana del lunes 28 de abril dejó a los hogares sin luz, los cruces sin semáforos y las estaciones de la Península parados. Cientos de personas se quedaron en tierra sin poder volver a sus casas y sin sus viajes acordados.
Aunque este martes se ha recuperado el servicio en Cercanías, hay algunos transportes como Rodalíes Catalunya que no han llegado a prestar el servicio al completo. Pero el peor día fue, sin dudad, este lunes, cuando los pasajeros tuvieron que interrumpir sus viajes sin saber porqué.

Y entre esas personas que se encontraron paradas en la estación de Sants de Barcelona se encontraba un conocido rostro de Hollywood: Viggo Mortensen. El actor, conocido por su papel de Aragorn en El Señor de los Anillos, fue uno de los afectados por la interrupción de los trenes en la Ciudad Condal.
LOS40
LOS40
El mensaje de Viggo Mortensen tras verse afectado por el apagón en Barcelona
Uno de los reporteros de Radio Barcelona le reconoció y pudo intercambiar unas palabras con el actor, que se mostraba sorprendido por el apagón, pero resaltaba la "paciencia" con la que se comportaba todo el mundo. "Tenía que haber salido el lunes, pero no pude", lamentaba el actor, que intentaba volver a su casa en Madrid.
Sin embargo, Mortensen también se mostró un tanto molesto por las formas en las que tuvieron a tantas personas esperando en la estación sin apenas información sobre lo que estaba ocurriendo.
"Estuvimos muchas horas fuera de estas puertas. Por la radio ya se estaba contando que no iban a salir los trenes, pero a nosotros no nos dijeron nada. La policía que estaba aquí podría habernos dicho algo, porque había mucha gente mayor, niños y perros", señalaba en declaraciones a Hoy por hoy.
Ante esto, el estadounidense de origen danés que actualmente reside en España ha dejado un claro mensaje sobre qué hacer la próxima vez que suceda algo así: "Una de las lecciones que nos deja esto es que hay que mejorar la comunicación para la gente. Principalmente porque se perdió rápidamente la señal de los teléfonos móviles y muchos se quedaron esperando horas y horas en la estación sin saber muy bien lo que iba a ocurrir".












