El apagón no pudo con Pablo Motos que dio el discurso que a muchos impactó más que el de Pedro Sánchez
'El Hormiguero' no canceló su emisión, pero reflexionó sobre lo sucedido

Pablo Motos centra su monólogo de 'El Hormiguero' en el apagón eléctrico. / Antena 3
“Jamás pensé que nos íbamos a encontrar en una situación así. Esta mañana nos hemos levantado con la normalidad de un lunes más y en unos minutos nos hemos dado cuenta de lo frágiles que somos”. Con esas palabras comenzaba Pablo Motos El Hormiguero. Ni el apagón pudo con él que, a diferencia de otras cadenas que se centraron en especiales informativos, mantuvo su programa con invitado incluido.
“Solo nos tienen que quitar la luz y la vida, en unos días, sería un caos. La tecnología se ha ido metiendo en todos los rincones de nuestra vida y ahora resulta que sin luz somos incapaces hasta de bajar las persianas de nuestra casa, o que puedan bajar la persiana los que tengan un negocio abierto”, reflexionaban sobre las consecuencias de un apagón como el de este lunes.
“Los móviles han dejado de funcionar, internet nos ha dejado sin conexión con el mundo, el dinero electrónico, el que está haciendo que nos olvidemos de los billetes o que no lo llevemos en el bolsillo, hoy no servía para pagar. Hoy no servía para coger un taxi o comprar unas manzanas”, continuaba.
Te recomendamos
Y es que si algo ha puesto en evidencia este suceso que ha paralizado el país es que tenemos una absoluta dependencia de la electricidad. “Dependemos de la electricidad hasta para las recetas de la farmacia. No hablo de los Teslas y demás coches eléctricos”, seguía exponiendo.
Admitía que la luz había vuelto poco antes de comenzar el programa, “nosotros teníamos preparados unos grupos electrógenos, aunque era poco estético, íbamos a buscarnos la vida como pudiésemos y aquí estamos, sin saber todavía lo que ha pasado, con la incertidumbre de no saber si nos enfrentamos a algo y no podemos evitar pensar en el aviso que nos dieron desde la Unión Europea para que estuviésemos preparados con un kit de supervivencia para sobrevivir durante 72 horas”.
Comenzaba el programa con muchas incertidumbres todavía, pero una certeza, “que la solidez de nuestra economía y de nuestra forma de vida se va por el aire, a través de la luz y que sin luz no somos nada. En resumen, somos mucho más frágiles de lo que pensábamos y nos conviene estar unidos”.
Programa con invitado pese al apagón
Todo el mundo habla esta mañana de este monólogo de entrada con el que muchos se sintieron identificados. Juan y Medio también contó su punto de vista sobre lo sucedido y contó la odisea para poder estar en el programa.
“He flipado un poco porque es como volver a un tiempo que yo recuerdo de niño, en Almería, en el campo, sin luz. Es muy gracioso porque había unas velas que estaban viejas y el otro día dije, esto lo voy a tirar porque llevan aquí… y ahora las estoy buscando porque no tengo velas, no tengo ni pilas para radio que me permitiría estar informado”, comentaba el presentador de Canal Sur.
“Es increíble la desinformación y atravesar Madrid sin semáforos funcionando, eso tiene una guasa”, continuaba asegurando que él había llegado al plató andando.
Un día que nos ha dejado muchas anécdotas y experiencias y una profunda reflexión que continuó en la mesa de tertulia del programa.