Fran Perea resucita a Marcos Serrano en ‘Tras la puerta’: “Me da la sensación de que yo me volví invisible en aquellos años”
La chica de la habitación de al lado tiene una nueva canción

Fran Perea, preparado para lanzar su séptimo álbum, 'El Hombre Invisible'. / Foto de Tiia Öhman cedida por MareaGlobalCOM
Los Serrano es una de esas series de ficción que forma parte de la cultura popular de nuestro país. Vale que no todo el mundo quedó satisfecho con el final, pero, desde luego, disfrutó de la historia de una familia que se coló en prácticamente todos los hogares. Y muchos de aquellos actores siguen presenten en nuestro día a día.
Fran Perea es uno de ellos. Aunque se centró más en el teatro, la música ha seguido presente en su vida desde aquel entonces con momentos más centrado en ella y otros más alejado. Ahora está en uno de esos momentos en los que ocupa un espacio importante.
Ahora, ha decidido unir ambas facetas y ha rescatado a algunos de sus personajes más destacados para darles presencia en su próximo disco, El hombre invisible. No podemos negarle que ha sabido encontrar un concepto diferente a lo que estamos acostumbrados.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Después de Bala perdida, en la que hace un homenaje a su padre, ahora nos sorprende con Tras la puerta, un single para el que rescata al que sin duda es su personaje más emblemático: Marcos Serrano. Han pasado 22 años, pero todavía muchos siguen identificándole con aquel hijo mayor de Antonio Resines y Belén Rueda.
Marcos Serrano vuelve con otra canción
¿Qué habría escrito Marcos Serrano si hubiese compuesto dos canciones distintas sobre esa chica de la habitación de al lado? La respuesta llegará este 8 de mayo con este nuevo tema que vendrá acompañado de un videoclip que reflejará lo que se encuentra tras la puerta.
“Me da la sensación de que yo me volví invisible en aquellos años. El título de este disco no está puesto al azar. Me encantaría que la gente supiera que yo, en aquella serie, interpretaba a un personaje que estaba muy lejos de mi forma de ser, pero al que le intenté dar toda la complejidad que pedía. Evidentemente, lo conseguí”, cuenta sobre ese personaje que ha marcado toda su vida y su carrera.
La canción es una adaptación de un poema escrito por Alfredo Mancera, primo de Fran Perea, que lo compuso en la época en la que Fran interpretaba a Marcos. Para la dirección musical, no podía haber mejor candidato que Alfonso Samos, que ha acompañado a Fran desde sus comienzos.
“La Chica de la habitación de al lado y Tras la Puerta parten de la misma base. El amor adolescente, puro, romántico, y lleno de deseo. Y cuentan la misma historia, la de una pared que separa a los amantes”, comenta en sus redes sobre este nuevo tema, “si Marcos pudiera cantar su historia con Eva 22 años después, creo que habría escrito algo así. Y ayer le hubiera gustado decirle que siempre estaría ahí para ella, pasara lo que pasara ❤️🩹”.
Nueva era para el cantante que sigue mirando al pasado para enfrentarse al futuro.