El regreso de Maroon 5 con 'PRICELESS': un valor incalculable, en parte, gracias a LISA
La banda de Adam Levine ha publicado un nuevo sencillo después de cuatro años
Maroon 5 - Priceless ft. LISA (Official Video)
Maroon 5 vuelve a estar de actualidad (al menos en nuestro país) después de cuatro años. La banda encabezada por Adam Levine ha estado completando una residencia musical de 40 conciertos en Las Vegas, reeditando canciones de hace 20 años (She will be loved EP) y trabajando en nuevas canciones desde el estudio.
El grupo, que confirmó en Tonight Show de Jimmy Fallon que el que será su octavo álbum de estudio verá la luz en verano, sin especificar cuándo exactamente. A pesar de esto, lo que sí se ha publicado ha sido el primer adelanto, y en muy buena compañía.
PRICELESS ha llegado en forma de colaboración musical junto a una de las artistas del momento. LISA, que arrastra una sólida comunidad de fan, ha sido clave en el buen hacer del tema.
Sabemos que la artista tailandesa es mundialmente conocida por formar parte de la girl band de k-pop Black Pink. Esto, unido al reciente lanzamiento de su primer disco en solitario Alter Ego y a su participación en una de las series más seguidas de MAX, The White Lotus 3, ha ayudado a que el estreno de la canción haya dado como resultado un hit a nivel mundial en sus primeras horas, con margen de mejora conforme vayan pasando las semanas.
Tras 24 horas en activo, podemos decir que Priceless ha debutado con muy buena nota en el ecuador de TOP 50 Global de Spotify, directo al puesto 31 (la mejor posición de su historia); mientras que en YouTube ha sido tendencia con más de 5 millones de visualizaciones. Por no mencionar que también se ha colado en unas cuantas playlists editoriales en Amazon Music y Apple Music. Y es que colaborar con LISA ha sido todo un acierto cuyo valor ha sido incalculable.
Una vez observados los datos, podemos también concluir que, si Adam Levine hubiese regresado a la música tras casi un lustro en solitario o sin la compañía de una superestrella global, quizá su nuevo sencillo habría pasado sin pena ni gloria por España (y otros tantas naciones); especialmente en un país donde el pop está perdiendo fuerza en favor del género urbano. Solo hay que recordar (si es que alguien se acuerda) de su actuación en el medio tiempo de la Super Bowl en 2019, o, más recientemente, su último disco Jordi (el cual incluye Memories).
Este sí es el camino para Maroon 5.