Esta es la canción de Placebo que reivindica Rosalía con su estilismo antes de la MET Gala 2025
La cantante ya ha sido vista en Nueva York previo a la gran gala y ha llamado la atención la camiseta que ha lucido

Rosalía, vista en Nueva York antes de la MET Gala 2025. / The Hapa Blonde/GC Images
Este lunes noche, el Museo Metropolitano de Nueva York se convertirá en el gran escaparate socialité de la temporada con la celebración de la tan esperada MET Gala. Todo tipo de rostros conocidos, muchos del entretenimiento y la moda se darán cita en el museo para inaugurar su nueva exposición.
Se ha especulado mucho en estos días sobre quiénes podrán ser los invitados de este año a esta gala exclusiva y han sonado nombres de todo tipo. Uno de los que se da por sentado es el de Rosalía que se ha convertido en una imprescindible de esta cita. Será su cuarta gala después de haber hecho su debut en 2021. Desde entonces la hemos visto todos los años salvo 2023. Y parece que este año sumará una más.
De momento, la hemos visto llegar a Nueva York donde se ha dejado ver a la salida del hotel The Carlyle para dar un paseo por el Lower East Side de la Gran Manzana y claro, se ha analizado con lupa su estilismo.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
La camiseta de Rosalía
Nada tiene que ver con lo que lucirá esta noche en la MET Gala, pero ha llamado la atención. Se trata de un estilismo en tonos claros compuesto por una falda larga con vuelo en tono beige casi blanco. En los pies, unas botas de fútbol, modelo Furon Destroy AG V7+ de New Balance.
Aunque lo que más ha llamado la atención ha sido la camiseta blanca con mensaje incluido. No es la primera vez que se la vemos puesta, pero eso no ha hecho que nos fijemos menos en ella.
Lo que lleva escrito es el título de una canción de Placebo, Protect Me From What I Want, que tiene más de dos décadas de existencia.

Rosalía, en el Upper East Side de Nueva York. / The Hapa Blonde

Rosalía, en el Upper East Side de Nueva York. / The Hapa Blonde
La historia de la canción de Placebo que luce Rosalía
Tenemos que remontarnos a 2003 para hablar del origen de esta canción que habla sobre las cosas que quieres y de las que te sientes culpable. Lo que no tenemos claro es si tiene un mensaje especialmente significativo para la cantante o simplemente se trata de una canción que le gusta.
Esta canción la encontramos en el cuarto álbum de la banda, Sleeping with Ghosts, lanzado el 24 de marzo de 2003. Brian Molko explicó que la canción fue inspirada por la artista conceptual Jenny Holzer y refleja una conversación consigo mismo sobre comportamientos autodestructivos. La escribió durante una ruptura dolorosa, lo que contribuye a la atmósfera inquietante del tema.
Placebo grabó una versión en francés titulada Protège-moi, con letra adaptada por la escritora Virginie Despentes, que mantiene el coro en inglés y fue lanzada exclusivamente en Francia el 8 de abril de 2004 como parte del álbum recopilatorio Once More with Feeling: Singles 1996–2004. Llegaba acompañado de un videoclip dirigido por Gaspar Noé y que fue censurado por su contenido explícito.

“Protect me from what I want, protect me, protect me”, es una frase que encapsula el conflicto interno entre el deseo y la autoconservación, un tema recurrente en la obra de Placebo. Sigue siendo una de las canciones más introspectivas y emocionalmente resonantes de la banda, explorando la dualidad del deseo humano y las consecuencias de nuestras elecciones.