La prensa suiza da las claves que confirman que Céline Dion actuará en Eurovisión 2025

Aunque el festival no ha confirmado que vaya a tener lugar su actuación, fuentes cercanas aseguran que hoy mismo se han llevado a cabo unos ensayos

Céline Dion podría actuar en el Festival de Eurovisión 2025, como ganadora de Suiza en 1988, según medios de la región.

Céline Dion podría actuar en el Festival de Eurovisión 2025, como ganadora de Suiza en 1988, según medios de la región. / Handout

Queda menos de una semana para que comience el Festival de la Canción de Eurovisión 2025. El concurso musical, acogido este año en Basilea, tras la victoria de Nemo con The Code, arrancará el próximo 13 de mayo con la primera semifinal. Seguida de la segunda semifinal el 15, el festival culminará con una gran final el sábado que revelará el nombre del país vencedor del Micrófono de Cristal.

En el caso de la delegación española, Melody será la encargada de alzar la bandera de nuestro país con el tema Esa Diva. Aún desconocemos los detalles de su propuesta, a la espera de que realice sus primeros ensayos mañana. De hecho, hoy temprano ha cogido el vuelo rumbo a la región suiza, después de su despedida en el Teatro Barceló a manos de Radio Televisión Española.

Te recomendamos

La expectación está más que presente. Además de España, 36 países más participarán este año, entre los que se encuentra Suecia, Austria y Francia, quienes lideran las casas de apuestas. Asimismo, el escenario será testigo de grandes actuaciones de veteranos en este viaje. Käarija, Baby Lasagna, Gjon's Tears, The Roop o Marina Satti regalarán una nueva versión de sus temas. Sin embargo, hay un nombre muy repetido que aún no se ha confirmado de forma oficial: Céline Dion.

Eurovisión "deja abierta" la participación de Céline Dion

Desde su regreso en los Juegos Olímpicos, tras conocer su mejora en su estado de salud, Céline Dion ha sido el nombre más aclamado para esta edición de Eurovisión 2025. La estrella se convirtió en la ganadora del festival europeo en el año 1988 en representación de Suiza con la canción Ne Partez Pas Sans Moi. Y este año el certamen vuelve a Suiza y se convertiría en un hecho histórico si se contara con ella en la lista de invitados.

De hecho, el director del festival este año, Yves Schifferle, ha confirmado que la puerta no está cerrada a la intervención de la artista. "Conocemos la situación de Céline... Estamos en contacto, lo dejamos abierto hasta el último día", declaró hace unos días en una entrevista para EuroTrip haciendo referencia al síndrome de la persona rígida que padece desde hace más varios años.

Los medios suizos avivan la esperanza

El caso es que esta posibilidad está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Sobre todo porque el portal suizo lematin.ch ha revelado que Céline Dion figura en documentos internos relacionados con la organización de los eventos del próximo Festival de Eurovisión. Según esta información, durante la primera semifinal del martes 13 de mayo, centrada en el tema del "regreso a casa" del histórico certamen, se rendirá tributo a la artista que, hace 37 años, llevó a Suiza a la victoria. Además, en la gran final del sábado 17 de mayo, se dedicarán dos minutos a la cantante. Este homenaje podría tomar la forma de un mensaje en vídeo o incluso una aparición en persona en Basilea, aunque sin actuación en vivo.

Igualmente, otro medio suizo, llamado Blick, ha publicado que hoy ha tenido lugar un ensayo de una posible actuación de la cantante acompañada de una orquesta en el Halle Saint-Jacques de Basilea. Es cierto que la artista ha sido sustituida por una doble en el escenario, pero la posibilidad de que sea real está cada vez más cerca. Cabe destacar que los planes del evento aún están sujetos a cambios, ya que los guiones se ajustan regularmente.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo que más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "