La respuesta de Damiano David (Måneskin) a la participación de Israel en Eurovisión 2025: “Preguntarme eso es un poco violento”
La nueva edición del Festival de la Canción se celebra la semana que viene

Damiano David en la alfombra de LOS40 Primavera Pop 2025 / Aldara Zarraoa
- Resultados de Eurovisión 2025: así ha quedado la clasificación final, según los puntos repartidos
- Rueda de prensa de Melody en directo tras Eurovisión 2025
Aunque triunfa ahora como solista, Damiano David sigue vinculado a Måneskin y, por lo tanto, a su éxito y la historia que tiene detrás la banda. Por eso, en medio de la polémica internacional por la participación de Israel en el Festival de Eurovisión, el cantante ha respondido a la pregunta sobre lo que está ocurriendo con este país, que sigue de actualidad por su cruda guerra contra Palestina.
La participación de Israel en Eurovisión 2025
La situación geopolítica actual ha hecho que la música, inevitablemente, vuelva a cruzarse con el terreno de la política. Pero Damiano ha querido recordar que, aunque muchos artistas se posicionan públicamente, no todos tienen las herramientas ni la información necesaria para emitir juicios certeros sobre este tipo de cuestiones. “Son conversaciones complicadas, pero creo que preguntarnos a los cantantes también es un poco violento, porque ante todo somos cantantes y tenemos muy poca información”, explicó a El País.

"Nuestra generación está viviendo un momento histórico que será estudiado. Es difícil hablar de ello porque está sucediendo ahora y todo está cerca, pero también siento miedo y ansiedad por muchas cosas", afirmó el cantante de Born With a Broken Heart, dejando ver que, más allá del personaje mediático, también él vive con incertidumbre el momento que atraviesa el mundo.
LOS40
LOS40
Estas declaraciones de Damiano David coinciden con el momento complicado que atraviesa la UER, organización del festival, pues son ya muchos los representantes de Eurovisión que les están acusando de ser cómplices del “genocidio contra los palestinos en Gaza”.
Más allá de Måneskin
Polémicas aparte, Damiano David continúa construyendo su proyecto en solitario. Se terminará de materializar el próximo 16 de mayo con el lanzamiento de FUNNY little FEARS, su primer álbum de estudio. “Había muchas cosas que no podía cantar con la banda, ya que esta tiene una identidad muy precisa y, además, yo era muy joven y no tenía suficiente confianza en mis pensamientos. A mis 26 años siento la fuerza para llevar a cabo este proyecto más personal”, explicó a Tony Aguilar en #Del40al1CocaCola.
Además, el artista italiano aseguró que está sorprendido por el apoyo que está recibiendo en este punto de su carrera: “Sé que Måneskin es un grupo famoso, pero a mí me queda mucho trabajo por delante y no me esperaba ese recibimiento. Siempre es muy bonito de ver”.












