La reina Letizia señala la "fortaleza y juventud envidiables" de la radio tras los 100 años de Radio Madrid
Su Majestad ha aprovechado su visita a la librería Cuesta de Moyano para felicitar un aniversario tan especial

La Rerina Letizia visita las casetas de libros en la ‘Cuesta de Moyano’ con motivo de su centenario. / Carlos Alvarez
Este viernes 9 de mayo, el programa Hoy por Hoy Madrid de la Cadena SER se ha trasladado hasta la Cuesta de Moyano en pleno centro de Madrid, para realizar una conexión muy especial y asistir a los actos organizados en vísperas de su centenario, que se celebra este domingo 11 de mayo.
Este icónico rincón de la capital es conocido por su dedicación a la cultura y la literatura gracias a sus más de 30 casetas de ventas de libros donde hay géneros literarios para todos los gustos.
Para conmemorar un siglo de historia, han acudido autoridades como el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la reina, doña Letizia Ortiz.
Su Majestad se ha unido a los libreros en esta celebración tan significativa, conmemorando un siglo de historia. Además, ha saludado a los miembros y socios de honor de "Soy de la Cuesta", una iniciativa ciudadana nacida en 2019 con el objetivo de revitalizar esta histórica feria de libros permanente. Y es que entre sus socios se encuentran figuras destacadas como Arturo Pérez-Reverte, Marwán, Rosa Montero y la periodista Marta González Novo.
Del mismo modo, aprovechó la ocasión para dirigirse a los micrófonos de Radio Madrid y felicitar a la Cadena SER por su centenario. "La radio en España acaba de cumplir 100 años y vosotros celebráis 100 años el mes que viene, así que felicidades a todas las personas que trabajan en la Cadena SER en Madrid, a todos los oyentes y felicidades a un medio de comunicación que exhibe, como nunca, una fortaleza y una lozanía de juventud envidiable", expresó la Reina, que además adquirió varios ejemplares: Cartas de un poeta, de Edgar Allan Poe, o El vendedor de libros viejos, de Stefan Zweig.
Sus palabras, sin duda, cobran mucho más valor después de lo vivido el pasado lunes 28 de abril cuando en España se vivió el mayor apagón eléctrico de su historia. Aquel día, la radio analógica se mantuvo encendida cuando todo lo demás se sumía en la oscuridad; nos acompañó durante más de 10 horas para informarnos, conectarnos y hasta evadirnos de la confusión e incertidumbre.