Dua Lipa se consolida (aún más) como superestrella en su primera fecha en Madrid: cercana, habladora y muy fan de nuestro español
La cantante británica ha comenzado su tour europeo por Madrid

Dua Lipa, en su gira Radical Optimism en Sydney (Australia) / James D. Morgan
Dua Lipa ha aterrizado en Madrid dispuesta a rendir la ciudad a sus pies. Y eso, precisamente, ha sido lo que ha conseguido en el primer concierto de su gira Radical Optimism en Madrid, que además ha marcado el arranque del tour en suelo europeo.
El espectáculo comenzaba en el Movistar Arena con una introducción que te sumergía de lleno en las entrañas de Radical Optimism, con luces azules y referencias al mar. Y sin rodeos, Dua Lipa aparecía en escena al ritmo de Training Season, dando inicio a un show en el que se ha consolidado —aún más, si cabe— como una superestrella.
Con un escenario a dos alturas, un gran despliegue de luces y más de diez bailarines y bailarinas, la cantante lo ha dado todo para presentar en directo su álbum. Eso sí, no se ha olvidado de repasar temas de trabajos anteriores: canciones como Be The One, Break My Heart o Physical, han sido algunos de las canciones que más han gustado y que más se han disfrutado.
Cercana y entregadísima
Y es que la cantante británica se ha mostrado durante todo el concierto de lo más cercana con su público. Entre canción y canción, bajaba a saludar a las primeras filas, se hacía selfies con los fans, recibía regalos como barbies e incluso cogía el móvil de uno de ellos para grabarse mientras cantaba.
Acompañada también de una gran banda en directo ha ido cantando gran parte de su repertorio. Ha cantado One Kiss y lo ha dado todo para volver a cambiarse y lucir otro de sus grandes outfits, que son también de lo más destacado del concierto. Volvió al escenario con un impresionante look rojo, dejando claro que cada cambio de outfit es parte esencial de su espectáculo.
Fan de nuestro español
A mitad del concierto llegaba uno de los momentos más esperados por los fans: ese instante en el que Dua Lipa interpreta una canción del país en el que actúa. La expectación era máxima. ¿Rosalía? ¿Algo de Aitana, quizás? Pero no: la británica sorprendió al público con una versión de Héroe de Enrique Iglesias. La elección dejó a muchos descolocados —especialmente al público más joven, que tardó en reconocerla—, aunque entre los asistentes de más edad se notaron rápidamente las caras de complicidad y nostalgia.
Además de versionar una canción en español, tampoco faltaron sus frase y palabras en nuestro idioma. Dua Lipa no solo confesó ser muy fan de Madrid y de España, sino que lo demostró hablando con el público en nuestro idioma con soltura, desparpajo y simpatía.
En la cima del pop
Tras repasar casi por completo Radical Optimism, Dua Lipa daba paso a la última parte del concierto. Fuego en el escenario, un impresionante juego de luces y un outfit negro marcaron el comienzo de la recta final. De repente, los acordes de New Rules desataron la locura y llevaron al público, definitivamente, a sus pies.
Y es que la cantante británica ha ofrecido un show en el que no ha faltado nada: coreografías impecables, conexión constante con el público y una entrega total durante casi dos horas. Dua Lipa ha demostrado, una vez más, que está en la cima del pop. Y lo ha hecho con una carrera que, aunque breve en años, ya se siente enorme.
Ahora le espera una segunda noche en Madrid y un tour europeo por delante con una misión clara: seguir marcando el rumbo del pop.