Manuel Carrasco lanza 'Pueblo Salvaje II', un álbum que nos hace viajar a nuestro yo más auténtico
una vuelta al origen y natural de la vida

Manuel Carrasco durante su concierto en Valencia. / fotopress
El Pueblo Salvaje II de Manuel Carrasco ya es habitable para todos aquellos que quieran visitarlo, sentarse, reflexionar y vivir con sus canciones y letras más puras. Su nuevo álbum ha llegado este 9 de mayo a todas las plataformas con el objetivo de transmitir esa cercanía que solo un artista que lleva más de 20 años en la música puede hacer.
Desde que lanzó la primera canción de su nuevo disco y que lleva por título el mismo nombre, Pueblo Salvaje dejó entrever lo que se venía: un álbum lleno de letras intensas, con mensajes entre líneas y profundas, más aún que en otras letras de sus otros discos: "Cada uno tenemos algo diferente, es nuestro propio mundo, es tu yo más profundo, el más humilde", explicaba en una entrevista recientemente.
10 canciones para hacernos viajar a su Pueblo Salvaje
Un disco de Manuel Carrasco no puede empezar con otra canción que no sea como lo es El grito del niño. Una canción con una energía vibrante y una letra que habla de la inocencia y la esperanza. La melodía es pegadiza y el uso de instrumentos acústicos le da un toque cálido y nostálgico. Le sigue Pueblo Salvaje, el tema que da nombre al álbum es una declaración de amor a la tierra y a las raíces, un himno a la autenticidad y a la conexión con lo esencial. Con un ritmo más pausado, la canción destaca por su letra poética y su emotiva interpretación.
La tercera canción que acompaña este disco es Mi dignidad, un canto a la esencia de cada uno. La letra es un recordatorio de la importancia de mantenerse fiel a uno mismo, de cuidar nuestra autoestima y nuestra resiliencia. Una explosión de energía y confianza es lo que refleja Tengo el poder. Una letra que habla del empoderamiento y de tomar el control de nuestra vida.
Diferente a los cuatro temas anteriores llega Museo del Prado, una canción diferente al resto con un ritmo más lento. Una obra de arte en sí misma en donde la letra hace una analogía entre los cuadros del famoso museo y las personas que buscan respuestas en lugares inesperados.
Salitre, la colaboración con Camilo es una de las joyas del álbum que tenía que formar parte de él, sí o sí. La mezcla de estilos de ambos artistas crea una canción fresca y llena de vida en la que el amor y la necesidad de disfrutar de los pequeños momentos es lo más importante.
La reina del baile no es nueva, pero es de esas canciones que cumplen con su nombre y nos hacen bailar hasta no poder más. Con un aire misterioso y seductor llega Prohibida, una canción del disco que rompe con todo lo que habíamos escuchado antes. Un sonido diferente, del que no estamos acostumbrados en las canciones de Manuel Carrasco: salsa.
En Los sueños perdidos, Carrasco reflexiona sobre las oportunidades perdidas y los sueños que no se cumplieron. La letra es melancólica pero esperanzadora, y la música acompaña perfectamente el tono introspectivo del tema.
El último viaje de Pueblo Salvaje II, llega con El enemigo, una canción poderosa y desafiante. La letra habla de enfrentar los miedos y las adversidades. La música es intensa, con un ritmo que te mantiene en vilo hasta el final.
Cinco interludios con una importante misión
Este álbum está compuesto por cinco interludios que dividen el Pueblo Salvaje II de Manuel Carrasco. Cada uno tiene una misión y es dar paso a la canción. Por ejemplo, el primero es el de la luna en el que el artista reflexiona sobre el poder de los sueños y da paso a Salitre su colaboración con Camilo.