Frank Cuesta lanza un comunicado urgente y "confiesa" sus mentiras: "No tengo cáncer. Nunca he rescatado animales"
Admite haber construido una imagen pública basada en falsedades

Frank Cuesta, en una imagen en 2018 / NurPhoto
Frank Cuesta, conocido por su trayectoria como defensor de la fauna salvaje y presentador de programas como Frank de la Jungla, ha publicado un impactante vídeo en sus redes sociales que ha sacudido a sus seguidores y a la opinión pública. En él, admite haber construido una imagen pública basada en falsedades, reconociendo que su santuario en Tailandia no es tal, que nunca ha rescatado animales y que su personaje se le ha ido de las manos debido a un problema de mitomanía y ego.
En el vídeo, titulado "Disculpas a Chi y comunicado", publicado en su canal de YouTube, Cuesta comienza pidiendo perdón a su excolaborador Chi, que le tenía amenazado con la filtración de audios comprometidos del personaje público.
Chi, cuyo nombre real es Luciano, fue uno de los colaboradores más cercanos de Cuesta en el Santuario Libertad. Su relación se rompió tras una serie de desacuerdos internos, y recientemente ha sido el responsable de filtrar una serie de audios que han desatado una tormenta mediática. En estas grabaciones, Cuesta hace comentarios extremadamente polémicos, como “haré un mix de comida de gato con veneno para ver si revientan por dentro” o menciona la compra de táseres y el corte de cuernos a un ciervo. Aunque Cuesta ha reconocido la autenticidad de los audios, asegura que están sacados de contexto y que nunca llevó a cabo tales acciones: “Son audios privados, pero yo no he hecho nada de eso. Del dicho al hecho hay un gran trecho”.
LOS40
LOS40
Las declaraciones más sorprendentes
“Quiero disculparme públicamente con Chi y asumo completamente la responsabilidad del hate que le cayó después de mi detención”, comienza Cuesta en el vídeo. “He de decir lo primero que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego”, confiesa.
En una de las revelaciones más impactantes, Cuesta admite que no es veterinario ni herpetólogo, como se le ha presentado durante años. “Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales”, explica. También desmiente haber padecido cáncer, como había afirmado anteriormente: “Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer”.
Sobre su santuario, Cuesta reconoce que todos los animales fueron comprados y no rescatados, como había sostenido públicamente. “Podríamos definir que es más una granja de animales que un santuario. Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos”, admite.












