Zape, el hijo de Frank Cuesta, sale en defensa de su padre y asegura que ha sido "forzado a leer un guion"
El creador de contenido rompe su silencio y revela la verdad detrás del polémico comunicado

Frank Cuesta y Zape / Europa Press Entertainment
En los últimos días, el nombre de Frank Cuesta ha estado en boca de todos. El famoso presentador y activista por los derechos de los animales ha sido el centro de una controversia que ha sacudido las redes sociales y los medios de comunicación.
El famoso aventurero español revolucionaba las redes este martes al publicar un comunicado en su canal de YouTube que no ha dejado indiferente a nadie. En este vídeo, Frank admite haber construido una imagen pública basada en falsedades, entre ellas se encuentra la declaración de que su santuario en Tailandia no es así, pues nunca ha recatado animales. Además, también desmiente haber padecido cáncer, como había afirmado anteriormente: "Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer". En definitiva, Cuesta aclara en este vídeo que su personaje se le ha ido de las manos debido a un problema de mitomanía y ego.
En el vídeo, titulado "Disculpas a Chi y comunicado", Cuesta comienza pidiendo perdón a su excolaborador Chi, que le tenía amenazado con la filtración de audios comprometidos del personaje público.
LOS40
LOS40
Chi fue uno de los colaboradores y hombres de confianza más cercanos de Cuesta en el Santuario Libertad. Su relación se rompió tras una serie de desacuerdos internos, y recientemente ha sido el responsable de filtrar una serie de audios que han desatado una tormenta mediática. En estas grabaciones, Frank hace comentarios extremadamente polémicos, como la compra de táseres y el corte de cuernos a un ciervo. Sobre esto, él mismo ha reconocido la autenticidad de los audios, aunque asegura que están sacados de contexto y que nunca llevó a cabo tales acciones: "Son audios privados, pero yo no he hecho nada de eso. Del dicho al hecho hay un gran trecho".
Por otro lado, Frank también habla en el vídeo sobre su santuario y reconoce que todos los animales fueron comprados y no rescatados, como había sostenido públicamente. "Podríamos definir que es más una granja de animales que un santuario. Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos", admite.
Su hijo rompe el silencio
Pero la historia no termina ahí. En medio de la tormenta mediática, su hijo Zape ha salido en defensa de su padre, asegurando que Frank ha sido "forzado a leer un guion".
"Llevamos 2 meses bajo acoso, me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre forzado a leer de un guion diciendo que nunca tuvo cáncer cuando yo mismo he visto a su pelo caer a cachos durante sus tratamientos. Forzado a decir que abusa a los animales cuando llevo toda la vida cuidando y liberando animales con el. Yo no lo aguanto más, y mis hermanos tampoco, no puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia", ha escrito Zape en un post que ha colgado en sus historias de Instagram.
Esta revelación ha añadido una nueva capa de complejidad a la situación, generando aún más preguntas sobre lo que realmente está ocurriendo detrás de las redes sociales.

Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...