Los fans de Rosalía hacen un exhaustivo análisis de lo que podría ser R4: “Me encantan los sonidos que ustedes proponen”

Rosalía, en la Met Gala 2025. / Michael Buckner
El disco de Rosalía se está cocinando y empiezan a desatarse las oleadas de posibles interpretaciones a cada imagen, gesto o paso que da en busca de información de lo que está por venir. Y los clubes de fans, sobre todo, están dándole vueltas a todo en busca de posibles pistas. Tres años de espera tienen a sus seguidores desesperados y especulando.
La cuenta de Motomami Accses, con casi 200.000 seguidores en Instagram, en colaboración con la cuenta de Motomamis, con más de medio millón, ha compartido su teoría sobre lo que será el sucesor de Motomami.
Tienen claro que “Rosalía está preparando el camino para su próximo capítulo, R4, una era que cierra el ciclo MOTOMAMI y abre la puerta a un poderoso renacimiento”.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Lo que podemos esperar de R4
No han dudado en hacer su propio análisis de lo que han visto hasta ahora y lo que pueden esperar para el futuro. “Su nuevo sencillo, "OMEGA", juega con la idea de finales y transiciones, simbolizada por la letra griega (Ω), y hace un guiño a la obra maestra de flamenco-rock de Enrique Morente con Lagartija Nick. Omega, como los caballos a los que constantemente hace referencia, señala el cierre de un ciclo”, aseguran sobre el significado de lo que hemos visto últimamente de ella.
“Con imágenes arraigadas en la fe, la espiritualidad y la naturaleza, Rosalía insinúa un sonido moldeado por la soledad, el duelo y la transformación”, analizan. Y le dan importancia al color.
“Su estilo bicolor —negro en la Gala del Met de 2024 y blanco en 2025— marca la transición del duelo a la pureza, de la despedida a la renovación”, reflexionan. Aunque claro, no son más que conjeturas. Habrá que esperar a que Rosalía hable o saque el disco para comprobar si algo de acertado tienen estas deducciones.
“Su amor por las flores evoca el renacimiento: tras las dificultades del invierno, la primavera vuelve a florecer. R4 es su primavera interior”, aseguran desde esta cuenta de absolutos fans de la cantante.
“Esta evolución es emocional, conceptual y profundamente personal. Explora la fama, el desamor y la divinidad, filmando en el Monasterio de Montserrat y abrazando símbolos cristianos como rosarios y cruces”, continúan haciendo referencia a la grabación en un lugar como este.
Tampoco ha pasado desapercibida una de las últimas camisetas que ha lucido con un mensaje muy claro: “Cita a Jenny Holzer: «Protégeme de lo que quiero», revela una tensión entre el deseo y la paz interior”.
“La participación de Rosalía en La Flor Secreta de Pedro Almodóvar añade profundidad: un panel detrás de cámaras enumera emociones como la soledad, el dolor y el vacío, haciendo eco de los temas de Hable con Ella sobre el silencio, la conexión y el conflicto emocional”, añaden sobre la conexión con el director de cine.
Y tampoco han evitado hablar de a qué sonará este nuevo disco: “Musicalmente, R4 fusionará rock, piano, jazz, flamenco y pop, con toques de meses de formación pianística y colaboraciones como la de Alfredo Lagos”.
Y sí, también han vaticinado cuál podría ser el título de ese sucesor de Motomami. “Incluso podría llevar el título homónimo de ROSALÍA, un manifiesto de identidad, fe y vulnerabilidad. Más que un álbum, R4 será su propia religión”, concluyen.
Reacciones
Un análisis que ha sido muy aplaudido y que habrá que comprobar si en algo se parece a lo que está preparando Rosalía. De momento, hay muchos expectantes y alguno que opina que no deberían desvelar tanto para evitar posibles plagios.
- Espero que como mínimo esto sea una tesis doctoral o un TFG. Que maravilla.
- Muy buen análisis, confieso que he estado mirando cada detalle visual buscando pistas, me encanta los sonidos que ustedes proponen como posibles en el disco, blues? Eso sonaría genial en Rosalía. También he pensado que puede llamarse Rosalía el disco o simplemente r4. ❤️
- Amoooo 😍, pero deberíamos mantener en reserva todos esos detalles cuántos artistas estarán pendiente de lo que hará Rosalía para sacar ideas de lo que hará y sacar beneficio por uno mismo
- ella siempre habló de su espiritualidad y divinidad, no es nuevo, para mí está generando un nuevo concepto sobre eso, como en todos sus álbums, una lectura fresca y propia
- AAAAAA que emocionado estoy por este album, Rosalia volviendo a usar estos temas en su música es lo que yo queria desde hace tiempo. Desde ya uno de mis favoritos, siento que estara a la altura o tal vez supere a El Mal Querer
Cada vez queda menos para conocer lo que encierra este disco que Rosalía está preparando con tanta dedicación.