Así ha sido la actuación de Melody en la gran final de Eurovisión 2025: Con helicóptero y poderío absoluto
Después de tantos meses de preparación, la cantante ha cumplido con lo que se esperaba de ella

Antes de la gran final, los expertos hablaron. Todos coincidían en asegurar que Melody no tenía opciones de ganar por muy trabajada que estuviera su actuación que, sin duda, había mejorado la de Benidorm Fest. Pero no consideraban que fuera suficiente para optar a una buena posición.
Pero, desde luego, ella no ha dejado de intentarlo. Desde que se proclamó representante española de Eurovisión ha puesto todo su empeño en dar lo mejor de sí misma. Se ha entregado cien por cien a esta aventura y también la ha disfrutado y eso ha hecho que semana a semana fuera subiendo peldaños en las casas de apuestas.
Seguimos sus pasos en los ensayos y también aplaudimos su primera actuación en las semifinales. Pudimos ver una puesta en escena muy trabajada y favorecida por un escenario donde los visuales daban mucha fuerza al conjunto de la actuación.
Un estilismo más sofisticado que nos llevaba a modo de flash a Beyoncé en algunos momentos. Y es que no le faltaba poderío y energía. Tampoco una coreografía estudiada al milímetro. Un momento para la exhibición de vozarrón. Y una pirueta final que nos mantuvo a todos en vilo. Con esas premisas llegamos a la gran final.
Te recomendamos
Recordemos que en la semifinal no se jugaba nada porque España forma parte del Big Five y pasa directamente a la final. Lo de esta noche era otra cosa, esta vez, si había muchas cosas en juego.
Los momentos previos
Unas horas antes de salir a escena y vivir su gran noche, Melody compartía unas palabras de agradecimiento en sus redes sociales: "A pocas horas de subirme por última vez al escenario de Eurovisión, no puedo evitar mirar atrás y emocionarme por todo lo vivido. Gracias a cada persona que me ha acompañado y apoyado en este viaje. Esto es por y para vosotrxs 💖El 23 DE MAYO le damos al ON-OFF ⚡️".
Eran muchos los que querían mandarle ánimos antes de salir a escena.
- Eva González: Vamos querida!!! A por todas. Ya has dejado a Sevilla, Andalucía y España en lo más alto. Toca disfrutar. Gozateloooooo❤️❤️❤️❤️
- Olga Tañón: VAMOS REINA 🇪🇸!!! TODOS POR TI 🇪🇸 ! Arriba España 🇪🇸 👑💪🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
- Mala Rodríguez: Naciste para brillar
- Rafa Blas: Vamos!!!!!!!! 🔥🔥🔥
- Pitingo: Vamos allá FENOMENA !!! 💪🏽🙌🏾♥️
- Natalia Rodríguez: A por todaaaaaaas!! Disfruta muchísimo 🙌🙌🙌
Melody, en la gran final de Eurovisión
Basilea llena de eurofans. Un hospitality ambientado con la música que pinchaba Borjamina –sí, el de los Mozos de Arousa- y unas ganas locas de disfrutar de una noche que muchos esperan a lo largo de un año entero.
España ha salido en sexta posición, que eso de por sí, no favorece. Está demostrado que las primeras propuestas pasan más desapercibidas. Parte del público todavía no se ha conectado. Al final de la gala ha quedado ya un poco olvidado tras un aluvión de actuaciones -26 en total- e impactar tanto para quedar grabado en la memoria, es complicado.
Pero Melody ha salido a darlo todo. Los espectadores estábamos con ganas de ver una actuación impecable, -sus tablas son más que evidentes tras tantos años de carrera- y salir de dudas sobre el coletazo que vimos en la final de Benidorm Fest. No se ha dado en esta ocasión.
Melody ha seguido el guion al pie de la letra y todo ha salido a la perfección. Desde luego, no se le pueden poner muchos peros. Y sí, se ha agarrado la coleta y ha hecho el helicóptero que muchos esperaban.
Que gane o no, es algo secundario que no solo está en su mano. Pero desde luego, con su paso por Eurovisión ha logrado revitalizar una carrera que tiene por delante un verano lleno de conciertos.
Reacciones
Esa diva se ha hecho notar y se ha ganado el cariño no solo de España. Basta echar un vistazo a X para darse cuenta de que Melody cuenta con el apoyo de muchos. Las primeras reacciones han sido muy positivas.
Los votos, ya son otra cosa.