Primeras palabras del padre de Melody, decepcionado con lo ocurrido en Eurovisión 2025: “Lamentablemente es penoso”
Habla tras conocer los resultados de las votaciones
Melody, en Eurovisión 2025. / Sebastian Reuter
Austria ha ganado Eurovisión 2025 y JJ, su representante, lo ha celebrado emocionado al comprobar cómo su sueño se hacía realidad. Pero en este tipo de eventos, siempre hay una cruz y una cara. Frente a la emoción del ganador, la decepción de Melody que ha quedado en el puesto 24 tras recibir tan solo 37 puntos en la votación, 17 del jurado profesional y 10 del televoto.
Cuando vuelva a España, la sevillana podrá contar cómo ha vivido esta gran final y cómo asume el resultado obtenido como representante de nuestro país. Ahora le toca descansar que lleva una buena paliza en el cuerpo después de tantos meses centrada en esta actuación.
De momento, el que se ha pronunciado es su padre en el programa posterior a la gala. Lorenzo Molina ha dejado claro que su hija “ha estado de diez. Ya no se puede dar más, yo creo que lo ha dado todo”.
Te recomendamos
Críticas a la forma de votar
“Ya se sabe que Lituania vota a Estonia. Estonia vota a Dinamarca. Dinamarca vota a Noruega. Noruega vota a… es lo que hay”, reflexionaba sobre la forma de votar en este festival que tanto se ha criticado por no tener en cuenta la calidad vocal sino otros aspectos que nada tienen que ver con lo musical.
“Yo pensaba que Eurovisión, con el tiempo, iba a cambiar un poco las actitudes, pero veo que no, esto sigue igual, votándose los unos a los otros”, añadía.
Intentaba ponerse en modo objetivo para decir que, como espectador, no como padre de Melody, podía afirmar que la cantante lo ha hecho increíble. La pena es que muchos otros no lo han visto así.
“Yo me he escuchado todas las canciones estos últimos días, he querido ver un poco en general, y me sorprende lo del tema del televoto, me sorprende muchísimo. ¿Cómo Melody, con todos los fans que tiene en el mundo y en todos los sitios…?”, preguntaba sorprendido.
Finalmente, ha habido helicóptero
También ha hablado del helicóptero, ese movimiento de pelo cogiéndose la coleta que ha hecho Melody al final de su actuación. Algo que ya vimos en la final de Benidorm Fest y que dejó a sus fans enloquecidos.
No estaba claro si en esta ocasión lo iba a hacer, pero finalmente se ha lanzado. “A nosotros, que somos sus padres, no nos lo había comentado. Se lo quería regalar a todos sus fans”, aseguraba su padre.
Luego intentaba hablar de lo sucedido con Israel que no ocupaba una posición excesivamente alta tras repartir los votos del jurado profesional, pero que con el televoto ha estado a punto de ganar y se ha quedado en la segunda posición. No le han dado tiempo para explicarse y eso no ha gustado nada a la audiencia.
Desde luego, la cantante ha cumplido y esperábamos más, pero no ha podido ser.