Lola Indigo habla (a su manera) del dinero que cuesta la gira por estadios: “Para hipotecarse de por vida”
La cantante también lamenta lo que está pasando con el ruido y la música

Lola Índigo en la alfombra roja de los Premios Goya 2025 / Aldara Zarraoa
Lola Índigo ha hablado largo y tendido sobre el tema más controvertido del último año. Invitada en el podcast de Nude Project, la artista ha desgranado todo lo que hay detrás de La bruja, la niña y el dragón, su ambiciosa gira de estadios con la que quiere hacer historia este año. Un tour que va mucho más allá del espectáculo musical y que, según sus palabras, nace del amor por sus fans, aunque eso implique renunciar a beneficios económicos.
“Si vendes un estadio no hagas un concierto como el que harías en un festival”, explica Lola Indigo. Para ella, llevar su música a un escenario tan imponente exige un nivel de entrega y producción sin precedentes. “Vamos a meter una torre de 27 metros de alto y es muy caro y no cabe en una arena. Es caro como para tener que hipotecarse de por vida, pero por suerte hay gente que me apoya”.
El problema con la música
La cantante también ha mostrado su preocupación por la situación actual del sector musical: “De repente, a la música se le ha empezado a llamar ruido y es algo que a mí me duele porque el sector se está viendo muy dañado”. Asegura que cuando arrancó el proyecto de hacer estadios no existía esta presión, y que los obstáculos empezaron a surgir tras anunciar fechas en Sevilla y Barcelona.
LOS40
LOS40
A pesar de todo, la popstar tiene claro el motivo por el cual lleva a cabo este proyecto. “Con los estadios no gano dinero este año. Depende de tus ambiciones artísticas. A mí esto me compensa porque es un regalo para los fans. Es la peña que me ha apoyado durante estos años. Es un recordatorio de todo lo que hemos hecho, pero ahora con medios”, confiesa.
Se empieza a conocer el setlist
Y siguiendo con la gira de los estadios, Lola Índigo ya ha confirmado algunos de los temas de su repertorio que formarán parte del setlist de La bruja, la niña y el dragón, y sí, vienen curvas. La artista incluirá canciones de su primer disco, Akelarre, como Fuerte; de La Niña, por ejemplo, estarán Killa (ring ring) y Calle. Tampoco faltarán en el setlist La Santa y Casanova. Pero esto es solo el principio.

Los conciertos de La bruja, la niña y el dragón se presentan como un repaso y homenaje a los casi ocho años que Lola Indigo lleva dejándose la piel en la industria musical. ¿Estás preparado para ser testigo de unos de los shows más ambiciosos del 2025?












